Connect with us

Veracruz

Aquí están sus impuestos: Rocío Nahle entrega carretera Papantla–Espinal

Published

on

  • Da el banderazo de 30 km hacia Zozocolco y confirma 10 km de Coyutla a la autopista.

Papantla, Veracruz.- La gobernadora Rocío Nahle García inauguró el tramo carretero Papantla–Espinal, de aproximadamente 26 kilómetros, obra estratégica para la sierra del Totonacapan que representa un compromiso cumplido con la población, asumido durante su campaña a la gubernatura.

Acompañada por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, y autoridades municipales, destacó que esta vía forma parte del circuito Papantla–Espinal–Coxquihui, con ramal a Coyutla, y que también beneficia a los municipios de Filomeno Mata, Zozocolco, Chumatlán y Coahuitlán.

“Veracruz tiene mucho que presumir, pero también mucho que impulsar, esta carretera une municipios, fortalece a nuestros pueblos y acerca oportunidades. Aquí están sus impuestos, convertidos en infraestructura”, expuso.

Asimismo, informó que la conexión de Coyutla con la autopista contempla 10 kilómetros y la construcción de tres puentes; el proyecto está en proceso, como parte de otro compromiso de campaña.

Posteriormente, dio el banderazo de inicio de la siguiente etapa, correspondiente al tramo Coyutla–Zozocolco, que contempla 30 kilómetros, e instruyó a la SIOP atender infraestructura complementaria, tras identificar la necesidad de intervenir dos puentes que han concluido su vida útil.

Ante la ciudadanía, subrayó que estas acciones responden a un principio de justicia social, al llevar infraestructura que mejora la movilidad, impulsa la actividad productiva y eleva la calidad de vida en la región.

Durante su gira de trabajo, adelantó que regresará con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para implementar apoyos a pequeños productores, como tractores y motosembradoras, previo al próximo ciclo de siembra.

Acompañaron en la inauguración el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; la senadora Raquel Bonilla Herrera; la diputada local Miriam García Guzmán; el alcalde de Coyutla, Yamuri Emmanuel Palacio Aldana; la alcaldesa de Espinal, Viridiana Pérez Patiño; y el alcalde de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Combate a la impunidad: FGE logra 13 sentencias y 41 vinculaciones en 24 horas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cateo en Pánuco: deja un detenido e indicios asegurados

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

San Andrés Tuxtla

Toman protesta agentes y subagentes municipales en San Andrés Tuxtla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS