Connect with us

Veracruz

En un día, FGE logra 7 condenas y 18 vinculaciones a proceso por delitos de alto impacto

Published

on

Veracruz, Veracruz . — Como resultado de las acciones operativas y de investigación, que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las pasadas 24 horas logró 27 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio doloso calificado, contra las instituciones de seguridad pública y secuestro que afectan directamente a la sociedad veracruzana.

Así lo informó la Fiscal General Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 7 sentencias condenatorias, 2 fallos condenatorios y 18 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.

Por otra parte, se formularon 7 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 15 mandamientos judiciales, realizó 12 detenciones en flagrancia y logró la localización de 3 personas reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales informó 1 vinculación a proceso en contra de Juan “N”, Gerardo “N”, Ricardo “N”, Javier “N”, Tadeo “N”, José Luis “N”, César “N”, María de Jesús “N” y Asbeidy “N”, señalados como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

En combate a los delitos que afectan directamente la seguridad de la población, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) comunicó 1 vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Platón Sánchez.

A nivel regional, se registraron las siguientes acciones operativas y de investigación en distintas zonas del estado:

• Tantoyuca: 2 vinculaciones a proceso.

• Tuxpan: 1 sentencia condenatoria, de 35 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado, 3 vinculaciones a proceso y 1 imputación.

• Córdoba: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 1 imputación.

• Veracruz: 1 sentencia condenatoria y 2 vinculaciones a proceso.

• Xalapa: 2 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 3 vinculaciones a proceso y 3 imputaciones.

• Cosamaloapan: 2 sentencias condenatorias por el delito de homicidio doloso calificado, una de 42 años y 6 meses de prisión en Isla y la otra de 30 años en Cosamaloapan, así como 2 imputaciones.

• Coatzacoalcos: 1 fallo condenatorio y 3 vinculaciones a proceso.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Gobierno del Estado garantiza celebración del Día del Niño en la Huasteca

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Con cuatro meses de Gobierno, Alcaldesa reconoce la participación ciudadana para hacer de Xalapa una mejor ciudad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Ratifica autoridad judicial prisión preventiva contra diversos objetivos por hechos delictivos en la región capital

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS