Connect with us

México

“No cubriremos a nadie”: Responde Sheinbaum a acusaciones de EE. UU.

Published

on

Ciudad de México .- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó una postura enérgica tras la acusación formal emitida por el Gobierno de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve individuos vinculados a presuntos delitos de narcotráfico.

Durante su intervención, la mandataria dio lectura a un pronunciamiento oficial donde subrayó que la relación bilateral con Estados Unidos debe basarse en la igualdad y el respeto mutuo, rechazando cualquier forma de subordinación. Sheinbaum enfatizó que los principios que guiarán a su administración ante este conflicto son “verdad, justicia y defensa de la soberanía”.

La jefa del Ejecutivo fue clara al señalar que no habrá impunidad si se comprueban irregularidades: “Si la FGR recibe pruebas contundentes conforme a la legislación mexicana o encuentra elementos de un delito, deberá proceder. Nosotros no vamos a cubrir a nadie”. Sin embargo, advirtió que, ante la ausencia de evidencia clara, las acusaciones podrían interpretarse como un asunto de naturaleza política.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Potencial ciclónico en el golfo de México provocará lluvias intensas en Veracruz y cinco estados más

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Continúa el registro de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad a la credencial del Servicio Universal de Salud: Leticia Ramírez

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

México es maravilloso y está de moda; Sheinbaum destaca récord histórico de 34.5 millones de visitantes extranjeros en primer catrimestre del 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS