Connect with us

México

Claudia Sheinbaum alista nueva llamada con Donald Trump por agenda bilateral

Published

on

Ciudad de México.- En el marco de la estrecha relación diplomática entre México y Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no descartó sostener una nueva comunicación directa con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el fin de dar seguimiento a los temas prioritarios de la agenda común.

Durante su conferencia matutina, la mandataria mexicana calificó el vínculo con la administración republicana como “una buena relación”, subrayando que la comunicación entre ambos jefes de Estado ha sido constante. Sheinbaum destacó que, si bien existen puntos de vista divergentes en ciertos rubros, esto no ha mermado la capacidad de diálogo ni el respeto mutuo entre ambas naciones.

Entre los ejes centrales de la posible conversación destacan la situación de los mexicanos residentes en la Unión Americana y el fortalecimiento del intercambio comercial, puntos que la jefa del Ejecutivo considera vitales para la estabilidad regional. “Es una relación que queremos mantener; no siempre estamos de acuerdo, pero eso no quiere decir que no tengamos buena relación”, puntualizó la presidenta, reafirmando su compromiso con una diplomacia de respeto y colaboración.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¡Pánico en Cuernavaca! Pipa de gas explota y deja 21 heridos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Detienen al exgobernador de Guerrero, Ángel “N”, por el caso Ayotzinapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Confirma Claudia Sheinbaum que el Papa León XIV no visitará México en su gira latinoamericana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS