Connect with us

Veracruz

Presenta Veracruz estrategia Puerta Este MX; tiene condiciones para la inversión y el desarrollo: Rocío Nahle

Published

on

  • Facilita alianzas entre empresas extranjeras y veracruzanas para responder a los desafíos de la competitividad global.

Boca del Río, Veracruz .– La gobernadora Rocío Nahle García presentó la estrategia Puerta Este MX durante un encuentro que reunió a inversionistas internacionales, empresarios, gobierno y academia para concretar alianzas, acelerar inversiones e integrar a empresas locales en cadenas de valor globales.

“Veracruz no puede pensarse de manera aislada; hoy estamos abiertos al mundo, con reglas claras y con la convicción de que la inversión debe generar oportunidades para nuestra gente”, afirmó.

Destacó que la entidad ofrece certeza jurídica, reglas claras y un modelo de desarrollo de beneficio compartido, donde la inversión se traduce en empleo, transferencia tecnológica y crecimiento regional.

Subrayó que Veracruz cuenta con ventajas competitivas como su ubicación estratégica, infraestructura portuaria, capacidad industrial y talento humano, que lo posicionan como nodo clave para el comercio y la inversión.

En este marco, reiteró que su administración impulsa la atracción directa de capital mediante misiones comerciales, ferias internacionales y encuentros empresariales, con resultados medibles en crecimiento industrial, obra pública y fortalecimiento financiero.

El CEO de Capital City y representante del Comité Promotor, David Gustavo Rodríguez, planteó la necesidad de avanzar en la implementación de la estrategia y delineó tres ejes para su aterrizaje: el Programa de Desarrollo de Proveedores y Contenido Nacional, el Programa de Aterrizaje de Inversión y el Análisis Territorial.

Al retomar estos ejes, la Mandataria señaló que varios ya registran avances, particularmente en la consolidación de proveeduría local, la simplificación de trámites y la planeación territorial.

Subrayó que su administración ha trabajado de forma anticipada en estas líneas, generando condiciones para concretar proyectos con mayor rapidez y con beneficios directos para empresas veracruzanas.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, señaló que “Puerta Este MX, bajo el liderazgo de la Gobernadora, refleja una visión moderna del desarrollo económico que fortalece cadenas de valor, impulsa proveedores locales y atrae inversión en sectores estratégicos”.

En el encuentro participaron líderes empresariales de alcance global de América, Europa y Asia, entre ellos Ruban Kanapathippillai, John White, Ed Tauriac y Dennis O’Connell, quienes sostuvieron mesas de trabajo para concretar alianzas, compartir conocimiento y generar nuevas oportunidades de inversión. También participaron el director general del Sistema Portuario Veracruzano (API), Polo Deschamps Espino, y la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Invitan al Torneo Escolar de Ajedrez Intersecundarias Públicas 2026 en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Fiscalía General del Estado continúa investigaciones por hechos ocurridos en Naolinco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS