Connect with us

Deportes

Veracruz entre las mejores delegaciones del Mundialito Escolar de CONADE

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Veracruz logró posicionarse entre las mejores delegaciones del país en la Copa Escolar Nacional Mundialito Escolar 2026, al alcanzar el quinto lugar nacional en la rama varonil y el décimo tercero en la femenil.

El equipo varonil, integrado por alumnos de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo de Xalapa, destacó desde la fase inicial con triunfos de 4-1 ante Ciudad de México, 5-1 frente a Durango y 5-2 contra Guanajuato.

En la etapa eliminatoria, la representación avanzó a cuartos de final tras vencer 4-0 a Baja California Sur. Posteriormente, disputaron un cerrado encuentro ante Pachuca, con marcador de 4-3, y concluyeron su participación con victorias de 4-0 sobre Baja California y 3-1 ante Durango en los partidos de clasificación.

En la rama femenil, las estudiantes de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, de Zempoala municipio de Úrsulo Galvan, obtuvieron una victoria de 3-2 frente a Ciudad de México, empataron 2-2 con Durango y superaron 1-0 a Guanajuato durante la fase regular.

Ya en octavos de final, las veracruzanas igualaron 2-2 ante Baja California Sur; sin embargo, quedaron fuera del torneo en tanda de penales con marcador de 5-4.

El torneo reunió a 768 estudiantes de todo el país, 384 en cada rama, promoviendo la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo deportivo desde la educación básica.

La competencia, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, forma parte de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2025-2026.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pep Guardiola confirma su salida del Manchester City al finalizar la temporada

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Guillermo Almada anuncia su salida del Real Oviedo para la próxima temporada

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para su sexto y último Mundial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS