Connect with us

Veracruz

UECS consigue sentencias de 70 y 50 años de prisión por secuestro agravado

Published

on

Xalapa, Veracruz .- En el periodo comprendido del 25 de junio al 1 de julio, como resultado del desahogo de pruebas presentado en diferentes audiencias, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), logró dos sentencias condenatorias en los distritos judiciales de Córdoba y Coatzacoalcos.

En la Región de Córdoba, fueron sentenciados a 70 años de prisión José Luis “N”, Antonio “N”, Luis Alberto “N”, Fernando “N”, María Marlene “N” y Héctor “N” como responsables del delito de secuestro agravado.

De acuerdo a lo establecido dentro de la carpeta de investigación, los hechos acontecieron el 24 de octubre del 2023 cuando la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Tlacotepec de Mejia y posteriormente los ahora sentenciados solicitaron dinero a cambio de su liberación.

Cabe señalar que, al iniciar la correspondiente carpeta de investigación por lo ocurrido, la trilogía investigadora logró establecer la identidad de los ahora sentenciados, motivo por el cual cumplimentaron las correspondientes órdenes de aprehensión en su contra instruidas, emitidas por la autoridad judicial, una de ellas fue ejecutada en el estado de Tamaulipas en colaboración con autoridades ministeriales de aquella entidad.

Por otro lado, en la zona sur de la entidad, fue sentenciado a 50 años de prisión Cristian “N” al ser encontrado como responsable del delito de secuestro agravado en la ciudad de Coatzacoalcos.

Como se estipuló dentro del juicio oral 35/2019, los hechos ocurrieron el 1 de marzo del 2018 en la colonia Bahías de San Martín en esta ciudad, cuando la víctima salió de su domicilio y fue privada de la libertad.

Posteriormente, mediante un operativo de cateo autorizado por la instancia judicial, y en coordinación de UECS, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Secretaría de Marina (SEMAR), fue liberada la víctima al interior de un domicilio en la colonia Paraíso en esta misma ciudad.

En ambas audiencias de individualización de sanciones, la instancia judicial además de dictar la pena privativa de libertad, suspendió los derechos civiles y políticos de los sentenciados y estableció un pago por concepto de reparación del daño.

Asimismo, la identidad de las víctimas de los delitos referidos se encuentra legalmente resguardada.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará fortaleciendo las acciones de investigación y coordinación interinstitucional para combatir el secuestro en todas las regiones de Veracruz, privilegiando la protección de las víctimas, el acceso a la justicia y la aplicación irrestricta de la ley contra quienes cometan este delito.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Combate a delitos de alto impacto en Veracruz permite 70 resoluciones judiciales en 24 horas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Impulsan la economía familiar con la entrega de apoyos productivos a mujeres de 24 comunidades en Papantla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Golpe a la extorsión: aseguran 71 máquinas tragamonedas en cuatro municipios de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS