Connect with us

Negocios

Toyota no se irá de Tijuana y menos de Guanajuato, solo ampliará operaciones en Texas

Published

on

Ciudad de México.- La empresa automotriz Toyota confirmó una reorganización de su producción en Norteamérica que contempla el traslado gradual de la fabricación de la camioneta Tacoma desde su planta de Tijuana, Baja California, hacia un complejo industrial en San Antonio, Texas, sin que ello represente el abandono de sus operaciones en México.

De acuerdo con la información oficial difundida por la compañía, el proceso de transición se desarrollará durante los próximos cuatro años y concluirá alrededor de 2030, como parte de una estrategia para fortalecer su capacidad de manufactura en la región.

Al mismo tiempo, Toyota reiteró que la producción de la Tacoma continuará en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, por lo que México seguirá desempeñando un papel importante dentro de la cadena de producción de este modelo.

Como parte de esta reestructuración, la armadora invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas, proyecto que permitirá la creación de aproximadamente 2 mil nuevos empleos en Estados Unidos.

Hasta el momento, Toyota no ha anunciado el cierre de la planta de Tijuana ni un programa de liquidación masiva de trabajadores. Tampoco ha confirmado que existan 3 mil empleos directos en riesgo o la pérdida de 1 mil 500 proveedores, cifras que han circulado en redes sociales sin respaldo oficial.

Asimismo, la empresa no ha atribuido públicamente esta decisión a las políticas del Gobierno de México ni a los aranceles estadounidenses como causa exclusiva del cambio, señalando únicamente que la medida responde al fortalecimiento de su red de manufactura en Norteamérica y con ello desmiente literalmente a Donald Trum, quien dijo esta mañana que la firma japonesa se trasladaría a Estados Unidos, como consecuencia de la política arancelaria que impuso su administración a México. Nada más falso.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Presidente de Suiza, Guy Parmelin, encabezará cumbre de negocios e inversiones en México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

México se despide del Mundial 2026 con una derrama histórica de 2 mil 570 MDD

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Reporta Profeco que 79.4% de gasolineras venden diésel a menos de 27 pesos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS