Connect with us

México

Sheinbaum respalda iniciativa de Keiko Fujimori para reactivar lazos bilaterales

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, quien expresó recientemente su interés en reactivar los lazos bilaterales entre ambas naciones. La mandataria mexicana instruyó formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que inicie los primeros contactos institucionales con el equipo de transición del próximo gobierno peruano.

Sheinbaum Pardo aclaró que la administración mexicana nunca decretó una ruptura formal de los vínculos diplomáticos con el país andino, por lo que calificó como un avance positivo la disposición de la futura gobernante peruana para retomar los canales oficiales de comunicación.

El encargado de encabezar este acercamiento será el canciller Roberto Velasco, quien recibió la encomienda presidencial de entablar un diálogo directo con la representación de la administración entrante de Perú. Este proceso inicial tendrá como objetivo evaluar los términos, las condiciones y las particularidades operativas bajo las cuales se formalizará el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos estados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Detienen a cuñado de Inés Gómez Mont tras operativo en Quintana Roo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum propone debatir uso de plataformas digitales en menores y regular la IA

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“No hacemos pactos con criminales”: La contundente respuesta de Sheinbaum por el caso “El Mayo”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS