Connect with us

México

Deja Sheinbaum en manos de la FGR posibles investigaciones en caso Inzunza

Published

on

Ciudad de México .- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó su postura frente a la solicitud de licencia del legislador Enrique Inzunza, señalando que la actuación de cada servidor público queda sujeta a la evaluación directa de la sociedad y al marco legal vigente.

Interrogada durante su habitual encuentro con medios de comunicación, la jefa del Ejecutivo aclaró que no corresponde al gobierno emitir juicios anticipados, sino a la Fiscalía General de la República definir la apertura de carpetas de investigación en caso de que se configure algún posible hecho delictivo.

La mandataria hizo un paralelismo con la posición fijada un día antes sobre la separación del cargo del gobernador de Sinaloa, insistiendo en que cualquier procedimiento debe estar sustentado en investigaciones formales y no en especulaciones o presiones externas.

Sheinbaum Pardo concluyó su mensaje haciendo un llamado al respeto institucional y a la autonomía nacional, reafirmando que las decisiones normativas y políticas del Estado mexicano se resuelven internamente mediante los canales democráticos y judiciales establecidos por la ley.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Aseguran 120 kilogramos de fentanilo en Mexicali; EE.UU. felicita al Gobierno mexicano

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Las encuestas de Morena representan la voz abierta del electorado, afirma Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“México tiene que estar presente”: La visión geopolítica de Sheinbaum ante el foro del G20

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS