Connect with us

Veracruz

La FGE logra 39 resoluciones judiciales en 24 horas para combatir la impunidad en Veracruz

Published

on

  • 39 resoluciones judiciales contra presuntos responsables de diversos delitos fortalecen el combate a la impunidad en Veracruz.

Xalapa, Veracruz . — Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las últimas 24 horas logró 39 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio, secuestro y pederastia, que afectan directamente a la sociedad veracruzana.

Así lo informó la Fiscal General, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 6 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio y 32 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.

Por otra parte, se formularon 21 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 15 mandamientos judiciales y realizó 16 detenciones en flagrancia.

UECS

En el combate a delitos que afectan directamente la seguridad de la población, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) informó 1 imputación en Córdoba, por el delito de secuestro agravado.

Fiscalías Coordinadoras Especializadas

En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 2 sentencias condenatorias por los delitos de violencia familiar y daños, así como 10 vinculaciones a proceso que corresponden a los delitos de pederastia, abuso sexual a menor de edad, violación, violencia familiar, de género y vicaria.

Además, se formularon 10 imputaciones por delitos como violencia familiar, lesiones e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

Fiscalías Regionales

* Tantoyuca: 1 vinculación a proceso.
* Tuxpan: 3 vinculaciones a proceso.
* Xalapa: 4 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
* Córdoba: 1 sentencia condenatoria, 6 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
* Veracruz: 1 sentencia condenatoria, 1 fallo condenatorio y 1 imputación.
* Cosamaloapan: 3 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
* Coatzacoalcos: 2 sentencias condenatorias, 5 vinculaciones a proceso y 5 imputaciones.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Coatzacoalcos

Entrega Pedro Miguel Rosaldo apoyos a 47 familias rurales de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Con 46 sentencias condenatorias, Veracruz fortalece el acceso a la justicia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

San Andrés Tuxtla

Rafa Fararoni inicia la transformación del bulevar 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS