Connect with us

Veracruz

Operativos de cateo en Coatzacoalcos: 15 detenidos, armas y droga aseguradas

Published

on

Xalapa, Veracruz .- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por elementos de la Policía Ministerial con sede en Coatzacoalcos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, llevó a cabo dos operativos de cateo en inmuebles ubicados en dicho municipio, donde fueron detenidas en flagrancia 15 personas presuntamente vinculadas con actividades constitutivas de delito.

Dichas diligencias fueron efectuadas en coordinación la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia 24 de Octubre, donde fueron detenidos Luis Ángel “N”, Hugo “N”, Jonathan “N”, Alberto “N”, Juan Diego “N”, Daniel “N” y Jesús Demetrio “N”. En el lugar fueron asegurados diversos objetos, entre ellos armas blancas y hierba verde con características similares a las de la marihuana.

El segundo cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Barrillas, donde fueron detenidos Mario Alberto “N”, de origen guatemalteco, Marvin “N”, Juan Isaac “N”, Paula Jaferh “N”, Carlos Enrique “N”, Jorge Alberto “N”, Francisco Alejandro “N” y un menor de edad cuya identidad se encuentra legalmente resguardada. En este sitio fueron aseguradas diversas armas blancas, hierba verde con características similares a las de la marihuana, tres motocicletas y un arma de fuego tipo revólver.

Entre los demás objetos asegurados se encuentran cartuchos útiles, un objeto contundente, una cangurera, mariconeras, una mochila, una pipa, una báscula gramera y teléfonos celulares. Estos indicios serán integrados a las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe señalar que estas personas son investigadas por su presunta relación con los hechos registrados esta semana en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Bahía de San Martín, en este municipio, así como por su presunta relación con un grupo delictivo.

Con estricto respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, las personas adultas detenidas serán presentadas ante la instancia judicial correspondiente, a fin de que se defina su situación jurídica en la próxima audiencia inicial.

En lo que respecta al menor de edad, será puesto a disposición de la autoridad competente para determinar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y persecución de los delitos, mediante actuaciones coordinadas y apegadas a derecho, con el propósito de llevar ante la autoridad judicial a quienes resulten responsables de hechos delictivos y contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el estado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Deja cateo en Tempoal tres detenidos y aseguramiento de más de 15 mdp

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

DIF Estatal contribuye a labor humanitaria de Las Patronas con entrega de insumos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Vive Veracruz a través de sus comunidades y tradiciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS