Connect with us

México

Sheinbaum celebra recortes a salarios y aguinaldos en la nueva Corte

Published

on

Ciudad de México.- La era de los excesos económicos en el máximo tribunal del país ha llegado a su fin. Así lo confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien defendió la funcionalidad y los resultados inmediatos de la reforma al Poder Judicial, destacando la eliminación de los lujos que históricamente rodearon a los altos mandos del sistema de justicia.

​La titular del Ejecutivo federal explicó que la entrada en vigor de las nuevas disposiciones ha transformado la dinámica financiera de la Suprema Corte. A diferencia de sus predecesores, los actuales ministros se han tenido que ajustar a un esquema de austeridad que prohíbe las percepciones económicas desproporcionadas.

​Entre los logros tangibles de esta reforma, Sheinbaum enumeró la drástica reducción en los salarios de los togados, así como el recorte a sus aguinaldos y la cancelación definitiva de las partidas destinadas a gastos de representación, fondos que solían utilizarse de manera discrecional.

​”No hay los privilegios que había antes“, enfatizó la mandataria. Este logro, señaló, representa un acto de justicia social y congruencia institucional, demostrando que es posible contar con un Poder Judicial funcional sin necesidad de mantener esquemas de privilegios a costa del erario público.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“Ha disminuido muchísimo”: Celebra Sheinbaum caída en el contrabando de combustible

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum reafirma estrategia de AMLO: “Seguridad requiere atender las causas”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

​”No puedes jurar a dos banderas”: Sheinbaum sobre aspirantes presidenciales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS