Connect with us

México

“No habrá verdades fabricadas”: Sheinbaum sobre el caso de los 43 normalistas

Published

on

Ciudad de México .- Frente a los cuestionamientos sobre el rumbo de las indagatorias en el caso Ayotzinapa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió al paso de las críticas y descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) esté edificando una versión sesgada o una “verdad histórica” renovada sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos.

La mandataria subrayó que la diferencia sustancial en la metodología actual radica en el uso de herramientas de carácter científico. Según la jefa del Ejecutivo, la reorientación de las pesquisas no responde a criterios políticos ni a especulaciones, sino al hallazgo e integración de elementos probatorios verificables.

El señalamiento cobra relevancia en un contexto donde el esclarecimiento del caso sigue siendo una de las demandas sociales más sensibles e impostergables en materia de derechos humanos dentro del país. La promesa de no repetir los vicios procesales del pasado se mantiene como la piedra angular del discurso oficial.

Sheinbaum Pardo remarcó que el aval de las familias ha sido un factor determinante para validar el trabajo de la FGR. Aseguró que en las reuniones de seguimiento, tanto las madres como los padres de los jóvenes han coincidido en respaldar el curso metodológico que han tomado las investigaciones recientes.

De este modo, la administración federal busca distanciar sus actuaciones de los errores metodológicos que caracterizaron las primeras versiones oficiales del caso, apostando por la legitimidad que otorgan los peritajes científicos y el consenso con las deudos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Finaliza la huelga en el Monte de Piedad: Acuerdan pago de salarios caídos y respeto a plazas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“Es algo grave”: Sheinbaum garantiza justicia y apoyo a familias tras fallecimiento de bebés en el IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

“No estamos de acuerdo con actos violentos”: Sheinbaum sobre vandalismo a estatua de Calderón

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS