Connect with us

México

Gobierno Federal regulará plataformas digitales ante la proliferación de contenidos violentos

Published

on

Ciudad de México.— La proliferación de contenidos que incitan al acoso y a la violencia en entornos virtuales ha llevado al Gobierno de México a replantear el marco de responsabilidad operativa de las grandes plataformas digitales que operan en la nación.

Tras la confirmación de un nuevo hecho de violencia escolar en Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el despliegue de una estrategia interinstitucional destinada a monitorear y exigir el retiro inmediato de cualquier material audiovisual o de texto que represente un riesgo para la comunidad estudiantil.

El análisis gubernamental advierte sobre la urgencia de establecer protocolos de moderación de contenido mucho más estrictos y eficientes en las redes sociales, asegurando que la velocidad de respuesta de los algoritmos de moderación resulta crucial para mitigar conductas de acoso antes de que escalen a agresiones físicas en la vida real.

Con la incorporación de expertos en ciberseguridad, legislación digital y derechos humanos, la mesa técnica buscará homologar criterios con las firmas tecnológicas para tipificar los contenidos de riesgo y obligar a las plataformas a actuar en tiempo real ante las denuncias presentadas por la ciudadanía y las instituciones.

Esta iniciativa reabre el debate sobre la responsabilidad social de los gigantes digitales frente a la seguridad pública, posicionando al Estado mexicano como un actor activo en la regulación de entornos virtuales que impactan de manera directa en el tejido social y la convivencia pacífica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

¡Cielo seguro y en alta! México retiene con éxito la codiciada Categoría 1 en seguridad aérea

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

¡Trudy se vuelve huracán! El ciclón categoría 1 amenaza las costas del Pacífico

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Detienen en Mazatlán a alias “Wicho”, operador financiero del Cártel de Sinaloa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS