Connect with us

Papantla

Celebra Gonzalo Flores el XX aniversario de Papantla como fascinante Pueblo Mágico

Published

on

 

  •  El jefe de la comuna devela una placa conmemorativa y asiste al baile masivo Totonaquita Monumental, orgullo de la identidad totonaca

Papantla, Ver.– Con una jornada dedicada a la preservación de sus tradiciones y al reconocimiento de su riqueza cultural, Papantla celebró el vigésimo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico, mediante dos acontecimientos que reunieron a autoridades municipales, representantes del sector turístico y familias papantecas.

El presidente municipal, Gonzalo Flores Castellanos, informó que, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Adriana Martínez Saavedra, y de la diputada local por el VI Distrito, Miriam García Guzmán, encabezó la develación de un rehilete y una placa conmemorativa en uno de los accesos al kiosco del parque central Dr. Israel C. Téllez.

En la ceremonia participaron integrantes del Cabildo, del Comité de Pueblo Mágico, del Consejo Consultivo de Turismo y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, quienes se sumaron a esta celebración de la identidad y vocación turística del municipio.

Posteriormente, la explanada del Mural Homenaje a la Cultura Totonaca se convirtió en escenario del Baile Masivo Totonaquita Monumental, donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en una expresión colectiva de orgullo por sus raíces.

La presentación también constituyó un homenaje al maestro Zenón Ramírez García, creador de la emblemática canción Totonaquita, estrechamente vinculada con la identidad cultural de Papantla.

Flores Castellanos destacó la participación de las familias y anunció que las celebraciones continuarán el viernes 13 de noviembre, con un programa de actividades dedicado a conmemorar las dos décadas de este reconocimiento turístico.

«Limakxtum», juntas y juntos en el mejor Pueblo Mágico de Veracruz, expresó el alcalde al reiterar la invitación a la población para participar en los próximos festejos.

#Papantla #PuebloMágico #GonzaloFloresCastellanos #CulturaTotonaca #Totonaquita #Veracruz #Limakxtum #Firmasmx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Papantla

Preside Gonzalo Flores inicio de festejos por el 20 aniversario de Papantla como Pueblo Mágico

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Sostiene alcalde de Papantla reunión de seguridad con el comandante de la 19/a. Zona Militar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Encabeza feligresía de Papantla procesión del Santo Rosario hacia el camposanto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS