Connect with us

México

Frente Frío 30 pierde fuerza: Pronostican ascenso gradual de temperatura en México

Published

on

Ciudad de México.- El masa de aire ártico asociada al frente frío núm. 30 modificará sus características térmicas permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, centro, oriente y sureste del país, manteniéndose el ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana; así mismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de hasta 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo; y con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. A su vez, se prevén lluvias y chubascos en estados del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico originará lluvias y chubascos en Guerrero.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Miércoles 28 de enero:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Capital, Papaloapan y Los Tuxtlas), Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Quintana Roo; y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costa de Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Morelos y Puebla (suroeste).
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

Notas:

Las lluvias fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronostican lluvias fuertes y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca para este sábado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Detienen a 15 hombres y una mujer vinculados al crimen organizado en Puebla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Harfuch confirma 11 abatidos tras operativos de seguridad en Sinaloa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS