Connect with us

México

Sheinbaum respalda transparencia en designación de consejeros del INE

Published

on

Ciudad de México .- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la reciente integración de nuevos consejeros al Instituto Nacional Electoral (INE), calificando el proceso como un ejercicio abierto, transparente y apegado a las facultades legislativas de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, la mandataria federal defendió la legitimidad de las designaciones, subrayando que los perfiles seleccionados cuentan con credenciales académicas y profesionales sólidas. De acuerdo con la Presidenta, los nuevos integrantes del Consejo General superaron rigurosas etapas de evaluación, incluyendo exámenes técnicos y entrevistas, donde obtuvieron calificaciones sobresalientes que avalan su capacidad para el cargo.

Sheinbaum Pardo reiteró que la selección de estas figuras es responsabilidad exclusiva del Poder Legislativo y confió en que su desempeño contribuirá a la función primordial del INE: garantizar elecciones limpias, transparentes y el pleno respeto a los principios democráticos del país. “Es una decisión de la Cámara de Diputados; su función es cumplir las leyes electorales para que la democracia se garantice”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asesinan a Lina Rodríguez Castillo, secretaria nacional de MUGAM; Fiscalía de Chihuahua investiga el caso

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Analiza Federación proyecto ferroviario de pasajeros CDMX-Veracruz; busca detonar turismo y economía regional

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

México expresa respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para la ONU

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS