
Ciudad de México .- En un acto que marca el inicio de la cuenta regresiva final para la Copa Mundial 2026, la FIFA tomó oficialmente la administración del Estadio Banorte. Tras 18 meses de intensos trabajos de remodelación, el emblemático inmueble fue entregado de manera satisfactoria al organismo rector del fútbol mundial, el cual, por disposiciones comerciales y de identidad, ha renombrado al recinto como Estadio Ciudad de México para la duración del torneo.
La transferencia de mando implica que, a partir de este 14 de mayo, toda la operación y comunicación oficial del estadio correrá a cargo de la FIFA. El inmueble se despide temporalmente de las competencias locales tras haber albergado su último encuentro oficial el pasado fin de semana, en el empate a dos goles entre Cruz Azul y Chivas por las semifinales del Clausura 2026.
El renovado coloso será el escenario del partido inaugural el próximo 11 de junio, cuando la Selección Mexicana se enfrente a su similar de Sudáfrica. En total, el Estadio Ciudad de México recibirá cinco encuentros de la justa, incluyendo tres de fase de grupos y duelos clave de eliminación directa en las rondas de dieciseisavos y octavos de final, consolidándose como el corazón de la fiesta mundialista en territorio nacional.