Connect with us

Veracruz

Reconoce STPSP a 43 centros laborales de Coatzacoalcos con distintivo ALIADA

Published

on

  • Por promover la salud menstrual, inclusión y espacios libres de discriminación.

Coatzacoalcos, Veracruz .- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) entregó 43 distintivos ALIADA a centros de trabajo de Coatzacoalcos que acreditaron la implementación de acciones para promover espacios laborales más inclusivos y dignos para las mujeres.

Las empresas cumplieron con los criterios como el acceso a productos menstruales básicos, la capacitación y sensibilización del personal, la aplicación de protocolos de inclusión y la creación de espacios libres de discriminación.

Como parte de la jornada, personal especializado de la STPSP y de los Servicios de Salud de Veracruz les impartió conferencias y actividades orientadas a fortalecer la sensibilización sobre la salud menstrual y la igualdad en los centros de trabajo.

ALIADA (Acción Laboral Inclusiva para la Atención y Dignidad) es una estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para fomentar entornos laborales más humanos, incluyentes y conscientes del bienestar integral de las trabajadoras.

El secretario de Trabajo, Luis Arturo Santiago Martínez, destacó que esta estrategia “representa el inicio de una nueva manera de entender el bienestar en los centros de trabajo y de construir espacios más humanos, conscientes y respetuosos”.

Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García, al señalar que su visión ha permitido impulsar políticas públicas que colocan a las personas y su dignidad en el centro de las decisiones.

“Unidos, con empatía, demostramos de qué estamos hechos los veracruzanos. Sigamos rompiendo silencios y construyendo un estado donde trabajar nunca signifique descuidar nuestra dignidad, porque en Veracruz todos somos ALIADOS de nuestras mujeres”, concluyó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANGEL R. CABADA

Samantha Sánchez encabeza inauguración de torneo de futbol en el Campo 20 de Noviembre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Accede BCENV a financiamiento federal para investigación en educación rural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Casa Principal presenta Museo expandido: cine en mampara

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS