Connect with us

Veracruz

Protección Civil de Poza Rica emite aviso especial por lluvias derivadas de una vaguada; el río Cazones permanece bajo monitoreo

Published

on

Poza Rica, Veracruz .- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso especial debido a la presencia de una vaguada sobre el territorio estatal, fenómeno meteorológico que provocará inestabilidad atmosférica, lluvias generalizadas, tormentas eléctricas y rachas de viento durante los próximos días. En contraste con el pronóstico de precipitaciones, las autoridades locales informaron que el río Cazones registró un descenso en su nivel, ubicándose en 1.30 metros, lo que representa un margen de seguridad óptimo para las colonias ribereñas.

El reporte meteorológico detalla que para este miércoles 8 y jueves 9 de julio se prevén tormentas aisladas con acumulados de agua de entre 5 y 20 milímetros. Asimismo, se anticipan vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en las zonas donde se desarrollen las actividades eléctricas. Pese a la nubosidad y la caída de agua, el organismo precisó que el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la región de la Huasteca veracruzana.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, para el viernes 10 de julio se espera una ligera disminución en el potencial de lluvias, aunque persistirá la probabilidad de chubascos vespertinos con características similares a los días previos. Para el sábado 11 de julio se mantendrán las condiciones de inestabilidad con acumulados que no superarán los 20 milímetros, estimándose una mejoría gradual y más notoria hacia el cierre del fin de semana.

Ante este panorama, la corporación de rescate exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, evitar el cruce de calles inundadas o corrientes de agua temporales y mantenerse atenta a los boletines oficiales. El personal operativo reiteró que el monitoreo sobre el cauce del río Cazones será permanente las 24 horas del día, poniendo a disposición de la población el número de emergencias 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las ráfagas de viento o la caída de rayos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Prisión preventiva contra presunto responsable de pederastia agravada en Xalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

San Andrés Tuxtla

Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla dará mantenimiento al Panteón Municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

ANGEL R. CABADA

La alcaldesa Samantha Sánchez apadrina a la generación 2020-2026 de la primaria Juana Bernal de Carvajal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS