Connect with us

Veracruz

Reporta FGE Veracruz 37 resoluciones judiciales y 11 sentencias en un fin de semana

Published

on

  • 37 resoluciones judiciales en un fin de semana: 11 sentencias y 25 vinculaciones a proceso en Veracruz.

Xalapa, Veracruz . — Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, durante el pasado fin de semana, se lograron 37 resoluciones judiciales, con resultados en el combate a delitos como feminicidio, pederastia y homicidio, que afectan directamente a la sociedad veracruzana.

Así lo informó la Fiscal General Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 11 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio y 25 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.

Por otra parte, se formularon 34 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 25 mandamientos judiciales, realizó 34 detenciones en flagrancia y logró la localización de 1 persona reportada como desaparecida.

FIM

Por su parte, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales reportó 1 imputación por el delito de extorsión agravada.

Fiscalías Coordinadoras Especializadas

En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 3 sentencias condenatorias por los delitos de violencia familiar, violencia de género y lesiones dolosas calificadas, así como 7 vinculaciones a proceso por delitos como violencia familiar, violencia de género, retención de menores, maltrato infantil y encubrimiento por favorecimiento.

Además, reportó 7 imputaciones por los delitos de feminicidio, pederastia, abuso sexual de menores de edad y personas incapaces agravado, violencia familiar y violencia de género.

En el marco del combate a delitos que vulneran los derechos fundamentales de los pueblos originarios y de la protección de los derechos humanos, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos indicó 1 sentencia condenatoria por el delito de despojo.

Fiscalías Regionales

· Tantoyuca: 1 vinculación a proceso y 4 imputaciones.
· Tuxpan: 1 vinculación a proceso.
· Xalapa: 2 imputaciones.
· Córdoba: 3 sentencias condenatorias, 1 vinculación a proceso y 14 imputaciones.
· Veracruz: 1 fallo condenatorio, 8 vinculaciones a proceso y 3 imputaciones.
· Cosamaloapan: 2 imputaciones.
· Coatzacoalcos: 4 sentencias condenatorias, 7 vinculaciones a proceso y 1 imputación.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Destaca Nahle el impacto económico del programa “Apoyo a la Palabra” en la entidad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

SPC mantiene vigilancia del río Tecolutla tras cierre de compuertas de la presa La Soledad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Coatzacoalcos

Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con cinco días de actividades culturales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS