Connect with us

Veracruz

Carrera y caminata Dejando Huella recaudó más de dos toneladas de alimento para albergues de animales

Published

on

Xalapa, Veracruz .- Con una participación de más de mil personas y 100 perros, se llevó a cabo la carrera y caminata con causa Dejando Huella. Fundaciones y albergues de animales de la entidad serán beneficiados con la distribución de dos toneladas de alimento recaudado.

La inscripción a la carrera consistió en un donativo en especie de alimento para perros y gatos, que serán distribuidas en los próximos días. Desde las 7:30 horas, la Secretaría de Medio Ambiente dio el banderazo de salida a la prueba de 5.5 kilómetros y, posteriormente, a la caminata de 2 km.

Las personas competidoras recorrieron el trayecto acompañadas de sus mascotas y contaron con puntos de hidratación para las personas participantes y sus animales de compañía. Además, hubo módulos con actividades de educación ambiental e información institucional, así como contenidos relacionados con el Día de Cero Emisiones para promover alternativas de movilidad.

El primer lugar de la carrera correspondió a León Felipe Corona Nicanor, quien recibió un reconocimiento. Por su parte, todas las personas participantes, tanto en la carrera como en la caminata, obtuvieron una medalla.

La jornada contó con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García, quien ha impulsado el bienestar animal como parte de la agenda ambiental del estado, así como con la participación del Ayuntamiento de Xalapa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Alta participación de familias en Jornada de Vacunación contra el Sarampión durante el fin de semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Operativo en Tempoal: aseguran arsenal y 59 mil 400 bolsas de sustancias prohibidas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Coatzacoalcos

Pedro Miguel Rosaldo García supervisa descacharrización en Ciudad Olmeca y Dunas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS