Negocios
Mastercard acelera su plan de inclusión digital a la población adulta
Published
4 años agoon
Mastercard y cinco compañías líderes en servicios financieros y tecnología en América Latina hacen una una alianza para acelerar la inclusión digital y financiera a la población adulta que no está bancarizada.
Mastercard anunció hoy una alianza con cinco compañías líderes en servicios financieros y tecnología en América Latina para acelerar la inclusión digital y financiera en una región donde casi la mitad de la población adulta no está bancarizada.
“Es un acuerdo de sector privado sin precedentes“, dijo a Efe Kiki del Valle, vicepresidenta senior de Alianzas Digitales para América Latina y el Caribe de Mastercard, al hablar de “Tech for Good Partnership” y del compromiso con la inclusión financiera que la compañía de tecnología de pagos tiene desde hace muchos años.
La multinacional lo hizo guiada por su principio de que “hacer el bien tiene resultados positivos para el negocio“, dice Del Valle, quien cree que la inclusión financiera beneficia a la sociedad, pues refuerza la economía formal y crea oportunidades de empleo.
“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales“, dijo Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe.
Enrico subrayó la importancia de unir “las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos“.
Mastercard buscó este esfuerzo conjunto con Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex, y las empresas “fintech” Mercado Libre y PayPal, consciente que el sector privado necesita y puede hacer más para impulsar la innovación para aquellos que se encuentran fuera del sistema financiero.
Unirán su tecnología y conocimientos para que nadie se quede atrás en la economía digital, según dice Del Valle.
Fotografía cedida hoy por Mastercard que muestra a una anciana campesina mientras sonríe junto a su nieto. Foto: EFE/Mastercard
Además libra a miles de personas de tener que depender de prestamistas y servicios de remesas no formales, agrega.
Según datos de 2017, el 45 % de la población adulta latinoamericana, lo que equivale a 200 o 220 millones de personas, no tenía cuentas bancarias.
Solo África tiene un índice de bancarización más bajo.
UNA ALIANZA PARA EL BIEN
Aunque tiene entidad propia e independiente, la asociación “Tech for Good Partnership” va a ser “clave” para que Mastercard logre su objetivo de haber incorporado mil millones de personas al mundo financiero en 2025.
La mitad de la meta ya está cumplida. Entre 2015 y comienzos de 2020 contribuyó a la inclusión financiera de 500 millones de personas en todo el mundo.
Pero, además, Mastercard tiene el reto de incorporar a 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025 y como parte de este esfuerzo, proporcionará a 25 millones de mujeres empresarias soluciones que puedan ayudarlas a hacer crecer su negocio.
Los socios del “Tech for Good Partnership” se comprometen a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera a raíz del COVID-19.
En la primera fase se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos como el acceso al crédito, ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos que actualmente son vulnerables.
Fotografía cedida hoy por Mastercard que muestra una vendedora de frutas mientras trabaja en una calle de una ciudad en Perú. Foto: EFE/Mastercard
Con el tiempo compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros.
La vicepresidenta senior regional de Alianza Digitales apunta que de esta alianza pueden surgir nuevos productos como aplicaciones bancarias y billeteras digitales.
ACCESO, USO Y SEGURIDAD
A juicio de Del Valle, lo más importante es que esta alianza va “más allá” de lograr que un mayor número de personas en América Latina tenga acceso al sistema financiero, pues apunta al “uso” que pueden darle tanto personas como negocios para asegurarse un “futuro exitoso” e incorpora la “seguridad” en las operaciones.
El auge tecnológico visto en América Latina en los últimos años se ha convertido en un facilitador para que muchos tengan acceso a bienes y servicios durante este tiempo de distanciamiento social por el COVID-19, pero muchas microempresas todavía carecen de la capacidad de vender sus productos en línea.
La Asociación trabajará en formas de desarrollar programas digitales de resiliencia para los millones de micro y pequeñas empresas que no tienen la posibilidad de volver al trabajar.
Según una investigación de Mastercard, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en América Latina. Un 54 % de los colombianos, un 52 % de los brasileños y un 46 % de los mexicanos han indicado que tienen la intención de comprar más por internet.
El Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard también respaldará los esfuerzos de inclusión financiera en América Latina que realicen los miembros del “Tech for Good Partnership”.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
You may like
Negocios
El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana
Published
2 semanas agoon
19 abril, 2024Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Negocios
Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios
Published
3 semanas agoon
12 abril, 2024Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Negocios
BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio
Published
3 semanas agoon
9 abril, 2024Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
CONTADOR DE VISITAS
NOTICIAS
- POLÍTICA19 horas ago
Rocío Nahle se afianza con más de 30 puntos de ventaja sobre José Yunes
- Tecnociencia19 horas ago
Google despide a 200 empleados de su ‘unidad central’ y traslada funciones a India y México
- Tecnociencia22 horas ago
Mayo será un mes lleno de fenómenos astronómicos espectaculares, según el INAOE
- Veracruz20 horas ago
Hoteleros de Veracruz anticipan aumento de ocupación para el Día de las Madres
- POLÍTICA18 horas ago
Rocío Nahle beneficiará con maquinaria a más de un millón de productores
- Veracruz8 horas ago
Promoveremos la cultura en todos sus ámbitos: Claudia Tello
- POLÍTICA8 horas ago
Encuesta de Arias Consultores da ventaja de 30 puntos a Rocío Nahle
- México2 horas ago
Fiesta mexicana en Times Square: danzas y tradiciones en el corazón de Nueva York