Connect with us

Mundo

La extraña enfermedad sin identificar en India que alerta al mundo

Published

on

Al menos una persona murió y 200 fueron hospitalizadas debido a una enfermedad no identificada en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según reportes publicados el lunes.

La enfermedad se detectó el sábado por la tarde en Eluru, una ciudad antigua famosa por sus productos tejidos a mano. Los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según los médicos.

Un hombre de 45 años que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas murió el domingo por la noche, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Las autoridades intentaban determinar la causa de la enfermedad. Por el momento, las muestras de agua de las zonas afectadas no habían mostrado trazas de contaminación y los pacientes habían dado negativo en covid-19.

El ministro jefe del estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital del gobierno y vio a pacientes afectados. El líder de la oposición, N. Chandrababu Naidu, exigió en Twitter una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

El estado de Andhra Pradesh está entre los más afectados del país por el coronavirus, con más de 800,000 casos identificados. El sistema sanitario en el estado, como en el resto del país, se ha visto devastado por la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

¡Noche de terror en Cúcuta! Carro bomba explota y deja 11 heridos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

Ontario agradece a México el apoyo de 100 bomberos forestales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

¡Aceptó los cargos! El hermano de ‘El Mencho’ se declara culpable en Estados Unidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS