Connect with us

Negocios

En 2025 el 50% de la fuerza laboral será robot: WEF

Published

on

El trabajo se automatiza más rápido de lo esperado y en cinco años desplazará 85 millones de puestos de trabajo

CDMX.- Las futuristas imágenes de robots dominando el mundo son una realidad. La pandemia del COVID-19 aceleró lo que parecía una visión lejana: para 2025, máquinas y empleados se repartirán la presencia y las tareas en las empresas.

Un estudio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) muestra que la fuerza laboral se automatiza más rápido de lo esperado y que en cinco años desplazará 85 millones de puestos de trabajo.

La adopción de la tecnología por parte de compañías transformará las tareas, los trabajos y las habilidades para 2025, de manera que operarán con máquinas y humanos casi por igual.

El año pasado, 67% de la fuerza laboral estaba en manos de los humanos, mientras que el restante 33% por las máquinas. Para 2025, la de los hombres se reducirá a 53% y los robots se apoderarán del otro 47%.

Los puestos más vulnerables a la tecnología y que poco a poco se incorporarán al albúm de los viejos recuerdos son capturistas de datos, así como secretarios administrativos y ejecutivos.

Tampoco se salvarán empleados de contabilidad, taquilla y nómina; contadores y auditores; trabajadores de fábricas; gerentes de administración y servicios comerciales; trabajadores de información y atención al cliente; gerentes, mecánicos y reparadores de maquinaria.

Los datos del WEF muestran que no hay vuelta de hoja. La visión empresarial apunta a una realidad irreversible.

De acuerdo con una encuesta del organismo, 43% de las compañías se preparan para reducir su fuerza laboral por la tecnología. México automatizado México no es ajeno a esta revolución tecnológica.

En 2018, el Banco de México informó en un estudio que la automatización podía desplazar a 10% de la población ocupada para 2030.

El análisis muestra que robots y brazos mecánicos quitan trabajos a personas con tareas mecánicas o rutinarias, y los algoritmos e inteligencia artificial al reconocimiento de patrones.

Expone que trabajadores con alta posibilidad de ser sustituidos por robots son los que se ocupan en agricultura, construcción, industrias manufactureras, servicios de seguros e inmobiliarios, principalmente.

El informe del WEF indica que las empresas mexicanas han puesto más énfasis en las estrategias para enfrentar este futuro a raíz de la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS