Connect with us

México

Libera Tribunal Colegiado las cuentas de Antonio “Tony” Macías, suegro de Javier “N”

Published

on

Un Tribunal Colegiado ordenó la liberación de las cuentas bancarias de Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del ex gobernador de Veracruz, Javier “N”.

Cabe recordar que las cuentas bancarias fueron bloqueadas desde hace más de cinco años por una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue en 2016 que como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró las cuentas de Jesús Antonio Macías y su esposa, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

El bloqueo se dio por una investigación que se les inició por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero. En el mes de julio de 2019, Eduardo Antonio Méndez Granado, Juez Décimo de Distrito en el Estado de Veracruz, otorgó una suspensión definitiva a favor de Macías Yazegey y su esposa contra los actos de la FGR, por la alerta migratoria, una orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura.

Sin embargo, la FGR interpuso un recurso de revisión a la sentencia, una medida considerada como inconstitucional por la defensa del suegro de Javier “N”.

De acuerdo con lo que publica Reforma, luego de un año siete meses de la inconformidad del Ministerio Público Federal, el Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, desechó el recurso de revisión por considerarlo improcedente, por lo que las cuentas del suegro de Javier “N” y su esposa quedaron liberadas. (Reforma).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

INE ordena Vocero de la Presidencia editar mañaneras antes de subirlas a redes sociales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Abogados Mexicanos Presentan Denuncia Penal Contra el Presidente de Ecuador por Irrespeto a la Embajada Mexicana en Quito

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS