Connect with us

Famosos

Segunda etapa de “Jóvenes a la Lectura” inicia en el CECYTEV

Published

on

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística y en coordinación con el Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología del Estado de Veracruz (CECYTEV), lleva a cabo la segunda etapa del proyecto “Jóvenes a la Lectura” que busca inculcar hábitos lectores en estudiantes de enseñanza media.

Las actividades iniciaron el 07 de octubre y concluirán el 05 de diciembre en las sedes de Papantla, Camerino Z. Mendoza, Medellín, Veracruz, Tres Valles y Agua Dulce con la participación de 200 jóvenes de entre 15 y 19 años.

“Jóvenes a la Lectura” desarrolla tres líneas de acción: La historia en voz alta, orientada a mejorar las habilidades lectoras usando textos de la historia nacional; De la literatura a la pantalla, cuyo objetivo es analizar obras cinematográficas basadas en libros para el ejercicio de la lectoescritura; y La vida en trazos, enfocada en el desarrollo creativo adaptando obras literarias a narrativa gráfica.

Los cursos se imparten en los planteles 28 de la colonia Playa Linda, en Veracruz, y 22 de Puente Moreno, Medellín de Bravo; posteriormente, se replicarán en los demás.

Cabe recordar que este importante proyecto comenzó, en su primera etapa, del 06 de mayo al 14 de junio e involucró a 80 alumnos de los dos municipios antes mencionados y Coatepec; por lo que ahora se busca incorporar a más escuelas de este subsistema.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Marc Anthony lanza su nuevo álbum “Muevense” con el sencillo “Ale Ale” como carta de presentación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS