Connect with us

Tecnociencia

¿Contexto? Telescopio James Webb capta un signo de interrogación en el espacio

Published

on

 

Se espera llevar a cabo más investigaciones al respecto, sin embargo, estudiosos concuerdan que no se trata de una estrella

Las imágenes del telescopio espacial James Webb han revelado la belleza del universo como nunca antes visto; en esta ocasión, el sucesor del famoso Hubble capturó una fotografía de alta resolución y en luz infrarroja de dos estrellas jóvenes.

Ambas son conocidas como Herbig-Haro 46/47, y sería “el retrato más detallado” hasta la fecha de las mismas; se encuentran a 1470 años luz de distancia en la constelación de Vela, sin embargo, justo debajo de ellas, hay un curioso signo de interrogación cósmico.

Según Space.com, no es muy claro lo que representa exactamente y por qué aparenta ser un “?”. También señalan que “su color y forma nos dan una idea” de qué podría ser. Por ello, el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) apuntan que “probablemente sea una galaxia distante, o galaxias potencialmente interactuantes”, lo cual sería el motivo de su peculiar forma.

“Se requeriría un seguimiento adicional para descubrir qué es con certeza. Webb nos está mostrando muchas galaxias nuevas y distantes, ¡así que hay mucha ciencia nueva por hacer!”, agregaron.

Mientras, el profesor asistente de física en la Universidad Estatal de Illinois, Matt Caplan, indicó que podría ser la fusión de dos galaxias: “Las dos características distintivas podrían ser fácilmente fusión de galaxias en el fondo, con la parte superior del signo de interrogación como parte de una galaxia más grande que se ve interrumpida por las mareas”, especificó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Alerta en la Estación Espacial Internacional: Astronautas se refugian por fuga en módulo ruso

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Supera la NASA la barrera del sonido por primera vez con el avión experimental X-59

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

¡Se acabó la espera! WhatsApp e Instagram lanzan sus versiones de pago

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS