Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Autorizan licencia al diputado Zoé Robledo, asumirá subsecretaría de gobernación con AMLO

Publicado hace

el

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del morenista Zoé Robledo para separarse de su cargo de diputado federal, a fin ocupar, a partir del 1 de diciembre, la Subsecretaría de Gobernación.
Robledo afirmó que el mandato del próximo Gobierno se traduce en expectativa y en exigencia de buenos resultados, que ya está en la recta final rumbo a la toma de protesta. Recordó que hace algunos días fueron presentadas las prioridades de la agenda legislativa del nuevo Gobierno, “está ya es la etapa final, donde tenemos que consolidar esa parte, pero también prepararnos para un arranque del nuevo Gobierno, que tiene que ser muy vigoroso, pero también muy ordenado”.
El próximo subsecretario refirió que la dependencia a su cargo va a concentrar las funciones de Enlace Legislativo y Normatividad de Medios. “La ley de comunicación social que controvertimos sigue en la Corte y nosotros estamos esperando la sentencia de la Corte, queremos ser muy respetuosos en ese sentido ya partir de lo que ocurra, empezaremos a ver lo que sigue”.
Además, comentó que la Secretaría de Gobernación debe tener siempre una voz de diálogo, “un espacio para la política”, pues posee lo más preciado que puede tener un Gobierno con 30 millones de votos: “el ejercicio democrático, de la construcción de acuerdos y de establecer puentes a través del diálogo”.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño también solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República.
Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Morena que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán, a partir del 1 de diciembre, algún cargo en el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como lo es Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para la Secretaría de Gobernación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: