Connect with us

Negocios

Autorizan licencia al diputado Zoé Robledo, asumirá subsecretaría de gobernación con AMLO

Published

on

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del morenista Zoé Robledo para separarse de su cargo de diputado federal, a fin ocupar, a partir del 1 de diciembre, la Subsecretaría de Gobernación.
Robledo afirmó que el mandato del próximo Gobierno se traduce en expectativa y en exigencia de buenos resultados, que ya está en la recta final rumbo a la toma de protesta. Recordó que hace algunos días fueron presentadas las prioridades de la agenda legislativa del nuevo Gobierno, “está ya es la etapa final, donde tenemos que consolidar esa parte, pero también prepararnos para un arranque del nuevo Gobierno, que tiene que ser muy vigoroso, pero también muy ordenado”.
El próximo subsecretario refirió que la dependencia a su cargo va a concentrar las funciones de Enlace Legislativo y Normatividad de Medios. “La ley de comunicación social que controvertimos sigue en la Corte y nosotros estamos esperando la sentencia de la Corte, queremos ser muy respetuosos en ese sentido ya partir de lo que ocurra, empezaremos a ver lo que sigue”.
Además, comentó que la Secretaría de Gobernación debe tener siempre una voz de diálogo, “un espacio para la política”, pues posee lo más preciado que puede tener un Gobierno con 30 millones de votos: “el ejercicio democrático, de la construcción de acuerdos y de establecer puentes a través del diálogo”.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño también solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República.
Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Morena que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán, a partir del 1 de diciembre, algún cargo en el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como lo es Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para la Secretaría de Gobernación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS