Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Autorizan licencia al diputado Zoé Robledo, asumirá subsecretaría de gobernación con AMLO

Publicado hace

el

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del morenista Zoé Robledo para separarse de su cargo de diputado federal, a fin ocupar, a partir del 1 de diciembre, la Subsecretaría de Gobernación.
Robledo afirmó que el mandato del próximo Gobierno se traduce en expectativa y en exigencia de buenos resultados, que ya está en la recta final rumbo a la toma de protesta. Recordó que hace algunos días fueron presentadas las prioridades de la agenda legislativa del nuevo Gobierno, “está ya es la etapa final, donde tenemos que consolidar esa parte, pero también prepararnos para un arranque del nuevo Gobierno, que tiene que ser muy vigoroso, pero también muy ordenado”.
El próximo subsecretario refirió que la dependencia a su cargo va a concentrar las funciones de Enlace Legislativo y Normatividad de Medios. “La ley de comunicación social que controvertimos sigue en la Corte y nosotros estamos esperando la sentencia de la Corte, queremos ser muy respetuosos en ese sentido ya partir de lo que ocurra, empezaremos a ver lo que sigue”.
Además, comentó que la Secretaría de Gobernación debe tener siempre una voz de diálogo, “un espacio para la política”, pues posee lo más preciado que puede tener un Gobierno con 30 millones de votos: “el ejercicio democrático, de la construcción de acuerdos y de establecer puentes a través del diálogo”.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño también solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República.
Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Morena que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán, a partir del 1 de diciembre, algún cargo en el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como lo es Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para la Secretaría de Gobernación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: