Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Se enfilan migrantes hacia Querétaro y de ahí a Tijuana en busca del “billete verde”

Publicado hace

el

Como lo habían acordado el jueves en asamblea, algunos integrantes de la Caravana Migrante salieron del estadio “José Martínez Palillo” para iniciar su trayecto rumbo a Querétaro para de ahí enfilarse a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, para pedir refugio al gobierno de Estados Unidos.
Alrededor de las 05:30 horas de este viernes, apoyados por un operativo de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) y del Metro de la capital, 200 migrantes ingresaron a la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 para dirigirse a la terminal Cuatro Caminos.
En el estadio permanecían algunos migrantes que informaron que se quedarán hasta que consigan autobuses que los lleve a Tijuana.
Todavía con sueño, Óscar Sánchez, hondureño de 40 años, aseguró que la estancia por cinco días en el estadio los ayudó a descansar, asearse y poder comunicarse, debido a que desde que salió de Tegucigalpa “no había podido llamar a mi familia y estaban preocupados, pero lo bueno es que aquí nos ayudaron con llamadas”.
Sofía Álvarez, guatemalteca de 20 años, agradeció el apoyo que la Caravana recibió por parte de las autoridades de la Ciudad de México y de los habitantes “porque nos dieron comida, donde dormir, consulta médica y ropa. Muchas gracias a todos por apoyarnos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: