Connect with us

Global

La primera “ciudad inteligente” de México será Puebla

Published

on

Puebla, Pue. Además de ser considerada la cuarta ciudad más importante de México, Puebla se convertirá en la primera capital del país con inteligencia artificial, anunció hoy la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Explicó que se trata de integrar distintos tipos de tecnología en la ciudad, con un enfoque estratégico, donde la prioridad serán siempre los ciudadanos quienes recibirán a un costo menor mejores servicios, y se atenderá de manera eficaz y eficiente problemas y retos prioritarios de Puebla como la inseguridad y la creación de un ecosistema de desarrollo de negocios que permita la creación de nuevas empresas y de nuevos empleos.

Por ello, recibió en el Ayuntamiento a altos directivos de empresas trasnacionales especializadas en el ramo, como AT&T y General Electric, con quienes intercambió puntos de visto sobre este proyecto que pondrá a la capital en la vanguardia tecnológica y sobre todo mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, comentó la alcaldesa que estas empresas trasnacionales se acercaron para detectar las necesidades que tiene el municipio y ofrecer soluciones eficientes con tecnología, donde lo que se pretende es interconectar a la ciudadanía con toda la estructura gubernamental y generar ventajas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al Ayuntamiento en la atención a problemas y retos como inseguridad, crecimiento económico, movilidad y medio ambiente.

Al encuentro asistieron los directivos de AT&T, Gabriela Ayala, Government Director; Alfonso Mejìa, Government KAM; Miguel Ángel Casas, Gerente de Asuntos Externos Sur Peninsula y Ulises Orozco, IOTBD MX Goverment. Mientras que por General Electric estuvieron William Mello, Senior Manager; Gerente de Latinoamèrica; Rodrigo Ricardi, Staff Account Manager y Andrea Garcìa, Sales Manager Roadway.

En la presentación de Ciudad inteligente. Futuro brillante. Aprovechar la Infraestructura Existente para el Crecimiento Económico, que expusieron los directivos de estas trasnacionales especializadas en el tema, explicaron que con la implementación de nodos inteligentes se puede mejorar la seguridad pública, como uno de los grandes problemas de la ciudad al prevenir el delito vía reconocimiento facial de delincuentes, reducir el comportamiento criminal habitual, aplicar la ley basada en evidencias contundentes, detectar la detonación de armas de fuego y respuestas de emergencias más rápidas como el 911 ya que la video vigilancia inteligente se hace en tiempo real.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Internacionalista califica como ‘insostenible’ la situación en Cuba tras protestas por falta de corriente y comida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS