Connect with us

Negocios

Morena regulará comisiones bancarias pese a desbarajuste en la BMV

Published

on

Ciudad de México.- La iniciativa presentada por el Senador Ricardo Monreal Ávila, del partido Morena, y que propone eliminar una buena parte de las comisiones que los bancos cobran a los mexicanos por sus servicios, provocó el pasado 8 de noviembre una caída de 5.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

El viernes, el mercado accionario mantuvo su marcha negativa y sumó –al corte de las 11:00 horas– una pérdida de 2.96 por ciento, concentradas en las acciones de instituciones bancarias que cotizan en México.

Pese a la reacción negativa del mercado, este domingo la bancada morenista en el Senado llamó a esforzarse en aumentar su clientela y productos a través de las estrategias financieras que puedan ser atractivas, pero no con base en “las comisiones desmedidas a los usuarios de la banca”.

El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República respaldó la iniciativa de ley para regularizar las comisiones de los servicios financieros en el país, la cual fue presentada el pasado 8 de noviembre por su coordinador, Ricardo Monreal, y provocó una caída de 5.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Con el propósito de respaldar la economía de las mexicanas y mexicanos, así como la consolidación de las instituciones financieras en México, las senadoras y senadores de Morena, encabezados por nuestro coordinador, Ricardo Monreal, impulsan la iniciativa de ley para la trasparencia y ordenamiento de los servicios financieros y de la ley de instituciones de crédito en materia de comisiones bancarias”, argumentaron en un comunicado este domingo.

Asimismo, los legisladores aseguraron que la iniciativa es una oportunidad para que los usuarios de la banca gocen de menores costos, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, debido a que se propone la revisión del cobro de comisiones e incluso la eliminación de aquellas que se consideren excesivas. Con ello, buscan colocar a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Negocios

Rusia habría dejado de pagar 100 millones de dólares de su deuda soberana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá tienda oficial en Mercado Libre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Sanciona Comisión Nacional Bancaria a BBVA México por más de 6 mdp

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: