Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Morena regulará comisiones bancarias pese a desbarajuste en la BMV

Publicado hace

el

Ciudad de México.- La iniciativa presentada por el Senador Ricardo Monreal Ávila, del partido Morena, y que propone eliminar una buena parte de las comisiones que los bancos cobran a los mexicanos por sus servicios, provocó el pasado 8 de noviembre una caída de 5.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

El viernes, el mercado accionario mantuvo su marcha negativa y sumó –al corte de las 11:00 horas– una pérdida de 2.96 por ciento, concentradas en las acciones de instituciones bancarias que cotizan en México.

Pese a la reacción negativa del mercado, este domingo la bancada morenista en el Senado llamó a esforzarse en aumentar su clientela y productos a través de las estrategias financieras que puedan ser atractivas, pero no con base en “las comisiones desmedidas a los usuarios de la banca”.

El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República respaldó la iniciativa de ley para regularizar las comisiones de los servicios financieros en el país, la cual fue presentada el pasado 8 de noviembre por su coordinador, Ricardo Monreal, y provocó una caída de 5.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Con el propósito de respaldar la economía de las mexicanas y mexicanos, así como la consolidación de las instituciones financieras en México, las senadoras y senadores de Morena, encabezados por nuestro coordinador, Ricardo Monreal, impulsan la iniciativa de ley para la trasparencia y ordenamiento de los servicios financieros y de la ley de instituciones de crédito en materia de comisiones bancarias”, argumentaron en un comunicado este domingo.

Asimismo, los legisladores aseguraron que la iniciativa es una oportunidad para que los usuarios de la banca gocen de menores costos, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, debido a que se propone la revisión del cobro de comisiones e incluso la eliminación de aquellas que se consideren excesivas. Con ello, buscan colocar a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: