Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Morena regulará comisiones bancarias pese a desbarajuste en la BMV

Publicado hace

el

Ciudad de México.- La iniciativa presentada por el Senador Ricardo Monreal Ávila, del partido Morena, y que propone eliminar una buena parte de las comisiones que los bancos cobran a los mexicanos por sus servicios, provocó el pasado 8 de noviembre una caída de 5.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

El viernes, el mercado accionario mantuvo su marcha negativa y sumó –al corte de las 11:00 horas– una pérdida de 2.96 por ciento, concentradas en las acciones de instituciones bancarias que cotizan en México.

Pese a la reacción negativa del mercado, este domingo la bancada morenista en el Senado llamó a esforzarse en aumentar su clientela y productos a través de las estrategias financieras que puedan ser atractivas, pero no con base en “las comisiones desmedidas a los usuarios de la banca”.

El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República respaldó la iniciativa de ley para regularizar las comisiones de los servicios financieros en el país, la cual fue presentada el pasado 8 de noviembre por su coordinador, Ricardo Monreal, y provocó una caída de 5.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Con el propósito de respaldar la economía de las mexicanas y mexicanos, así como la consolidación de las instituciones financieras en México, las senadoras y senadores de Morena, encabezados por nuestro coordinador, Ricardo Monreal, impulsan la iniciativa de ley para la trasparencia y ordenamiento de los servicios financieros y de la ley de instituciones de crédito en materia de comisiones bancarias”, argumentaron en un comunicado este domingo.

Asimismo, los legisladores aseguraron que la iniciativa es una oportunidad para que los usuarios de la banca gocen de menores costos, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, debido a que se propone la revisión del cobro de comisiones e incluso la eliminación de aquellas que se consideren excesivas. Con ello, buscan colocar a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: