Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Guardia Nacional no militarizará a México. Durazo

Publicado hace

el

Ciudad de México.-Alfonso Durazo aseguró que el recurso de la amnistía no significa que el próximo gobierno buscará criminales para que colaboren y que la Guardia Nacional no es una estrategia para militarizar al país.

“No es acercamiento. Aquellos criminales que se entreguen, que cumplan, que colaboren con la justicia, que reparen el daño podrán recibir alguna rebaja en la pena. No es que salgamos a buscar criminales”, comentó el próximo secretario de Seguridad Pública.

Al llegar a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que aquellos interesados en colaborar con la justicia podrán recibir algún beneficio y que ese marco jurídico ya existe en el país.

Dijo que aunque la posibilidad de una amnistía está a consideración de las víctimas, se encuentra en “el inventario de posibilidades la amnistía, el indulto, la condición de testigo protegido”.

Insistió en que la creación de la Guardia Nacional no será una estrategia que busque militarizar al país, pues estará integrada por efectivos policiales “con una formación distinta a la del personal militar que actualmente está en las calles”.

“El asunto no es la militarización, no depende que estén ubicados en Sedena, depende de la formación de los integrantes de los cuerpos de seguridad, en este caso los integrantes de la guardia nacional tendrán una formación específica para prestar servicios a la seguridad”.
“Hay guardias nacionales en otros países que tienen un diseño militar, en caso de España es la guardia civil española que tiene una formación militar, la guardia civil francesa, en Chile en los carabineros, en Italia los carabineros y nadie habla de la militarización de la seguridad”.
Durazo Montaño precisó que el relevo de soldados por los elementos de la Guardia Nacional comenzará a partir del 1 de diciembre, con 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil elementos de policía naval, así como un número indeterminado de la Policía Federal. (Última hora Milenio).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: