Nuestra Redes Sociales:

Global

Citelum, un “elefante blanco” que ha cobrado 2 mil mdp: regidora

Publicado hace

el

La compañía francesa Citelum SA de CV es “un elefante blanco” que ha cobrado en cuatro administraciones casi 2 mil millones de pesos, denunció la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cynthia Juárez Román quien refirió que por la política de austeridad, el gobierno municipal decidió firmar un “contrato temporal”, iniciado esta semana, para trabajar en “acompañamiento” en el servicio de alumbrado público hasta diciembre.

En entrevista con El Sol de Puebla señaló que el gobierno de Claudia Rivera no pudo sostener el contrato para cerrar el año ya que se requería de recursos aproximados a 30 millones de pesos cuando Luis Banck Serrato únicamente dejó etiquetados para este rubro 27 millones de pesos.

A esto se suma que la empresa francesa, que cambió de nombre con los gobierno panista Luis Paredes a Mexicana de Mantenimiento en Alumbrado (MMA) y del PRI de Blanca Alcalá con Traffic Light, ofrecía menos de 500 nuevos puntos de luz en comparación a más de mil 500 que ofertó la nueva empresa que está dando el servicio temporalmente y de la que no reveló nombre.

“La administración estaba teniendo un elefante blanco. A lo largo de diferentes administraciones panistas la empresa se va cambiando el nombre, es camaleónica”.

Juárez Román consideró que “no es casualidad” algunos apagones en la ciudad y que la empresa dejó “material exacto” para que funcionara en lo que seguían dando el servicio. Asimismo dijo “que no se quedarán en un cajón” las promesas de campaña de municipalizar los servicios públicos y que trabajarán en esto.

LA NUEVA EMPRESA

Sobre la empresa que ahora da la labor de acompañamiento, Cynthia Juárez Román señaló que en el proceso de entrega- recepción, varias compañías se acercaron para dar el servicio, de las cuales, solo quedaron tres finalistas entre ellas Citelum.

La ganadora y que actualmente da servicio se comprometió a instalar 1500 puntos nuevos de luz por un costo inferior a los 15 millones de pesos. Además de labores del mantenimiento así como la instalación de luces decembrinas.

Asimismo, informó que en las próximas semanas publicarán la licitación pública para que cualquier empresa pueda ofrecer el servicio que dará de seguimiento a los trabajos que se realizan en el municipio y que se elegirá a quien dé el mejor servicio, una tarifa que represente ahorro a la ciudad además de más puntos de luz.

La regidora morenista aclaró que Citelum puede participar pero tendrá que sujetarse a las reglas que establezca esta administración.

“Si Citelum quiere dar el servicio tendrá que ajustarse a las nuevas bases de esta administración y reconsiderar los costos que oferta al Ayuntamiento”, declaró.

SERVICIO CONCESIONADO

En entrevista por separado, presidenta Claudia Rivera Vivanco reiteró que el servicio será concesionado a una empresa y que ya recibió las propuestas de compañías nacionales. Asimismo reiteró que una nueva empresa realiza en el último mes una labor de acompañamiento.

“Ahorita con la revisión de diferentes empresas hacer una acompañamiento para elaborar este diagnóstico; para después que salga la convocatoria pública de la empresa definitiva”, concluyó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: