Nuestra Redes Sociales:

México

Indígenas desplazados armarán “revolución” hoy frente al Palacio

Publicado hace

el

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Por cuarta ocasión en este año, familias desplazadas de los ejidos Puebla del municipio de Chenalhó; Shulvó de Zinacantán; Tenango y Cintalapa de Ocosingo, se instalarán en plantón frente al Palacio de Gobierno, según trascendió.
Se dijo que este lunes iniciarán una Caravana de pies cansados, saliendo del kilómetro 46
de la autopista San Cristóbal – Tuxtla hasta llegar a la explanada central de Tuxtla Gutiérrez, en protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno de Manuel Velasco Coello, sobre todo en lo referente al otorgamiento de los alimentos.
Cabe anotar que el 16 de marzo de este año levantaron el campamento que mantuvieron 12 días. Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos Ku´Untik, sostuvo que los desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó levantaron la huelga de hambre y el plantón luego que el gobierno se comprometió que el 20 de este ese mismo mes sesionaría el Consejo Estatal para la Atención Integral por Desplazamiento Interno.
Enfático dijo que esa era la demanda principal, para ser escuchados por los titulares de las distintas dependencias del gobierno, y ahora ya tienen una minuta firmada donde se compromete el gobierno a que sesionará el Consejo, para conocer las necesidades y tomar acuerdos.
Inclusive, reveló que habían sido liberados sus compañeros José Cruz Gómez y Javier Cruz López, quienes se encontraban recluidos en el penal 14 El Amate; era uno no de los factores concretos por lo que levantaron el plantón.
La última vez que levantaron el campamento de plantón fue el 22 de octubre pasado. Gabriel Hernández, uno de los desplazados, aseguró que esto se dio luego que en la madrugada de ese día terminaron una reunión con autoridades de gobierno y firmaron una minuta de acuerdos.
En los acuerdos, ellos aceptaron que fueran trasladados a la Normal Mactumactzá en el poniente norte de Tuxtla Gutiérrez, para volverse a reunir con las autoridades el martes, miércoles y jueves de esta semana, para finiquitar el regreso a sus comunidades de donde fueron desplazados. Pero ya no se supo más de ellos hasta ahora que vuelven otra vez para instalarse en plantón. Con información de ASICh

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO pide mantener medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre de actividades

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Tormenta tropical ‘Amanda’ avanza hacia México… deja 14 muertos y miles de damnificados en El Salvador

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Si hay rebrote, habrá otro confinamiento: AMLO

Publicado hace

el

Por:

En Isla Mujeres resaltó que la nueva normalidad está condicionada.  (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: