Connect with us

Veracruz

Podrían aprobar ley contra instituciones de cobranza difícil

Published

on

Veracruz, Ver.- Multas de entre 40 mil hasta 160 mil pesos podrían aplicarse a instituciones financieras y despachos de cobranza que incurran en acoso u hostigamientos vía telefónica a ciudadanos, informó la diputada federal Mariana Dunyaska.

Señaló que en el mes de octubre presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros con el objetivo de terminar con esa práctica que realizan instancias del sector.

“Está generando gran inconformidad porque lo que sucede es que los números telefónicos migran y entonces tú recibes un número aparentemente no usado o reutilizado y al recibirlo no sabes que a ese número le tienen asignados cobros de diferentes cuestiones y empiezan a hostigarte telefónicamente”.

El proyecto fue turnado a comisiones de San Lázaro en espera de ser dictaminado.

Sin embargo, recientemente el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer alista que la presentación de una iniciativa para erradicar y sancionar el acoso telefónico de la banca, así como de call centers, encuestadores y empresas.

Ante el anuncio, la legisladora panista aseguró que le están “copiando” la iniciativa.

“Y al final está presentada desde antes en el Congreso local, lo cual consta en cualquiera de las actas, no es duplicidad, yo estoy atendiendo una necesidad de los ciudadanos que me eligieron para ser diputada federal y está presentada con antelación”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

5to Foto Regional “Administración Eficiente y Digital” de la consulta popular para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Anuncia Rocío Nahle licitación de carretera Isla-Santiago Tuxtla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Coordinación con fuerzas federales fortalece la seguridad: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS