Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Podrían aprobar ley contra instituciones de cobranza difícil

Publicado hace

el

Veracruz, Ver.- Multas de entre 40 mil hasta 160 mil pesos podrían aplicarse a instituciones financieras y despachos de cobranza que incurran en acoso u hostigamientos vía telefónica a ciudadanos, informó la diputada federal Mariana Dunyaska.

Señaló que en el mes de octubre presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros con el objetivo de terminar con esa práctica que realizan instancias del sector.

“Está generando gran inconformidad porque lo que sucede es que los números telefónicos migran y entonces tú recibes un número aparentemente no usado o reutilizado y al recibirlo no sabes que a ese número le tienen asignados cobros de diferentes cuestiones y empiezan a hostigarte telefónicamente”.

El proyecto fue turnado a comisiones de San Lázaro en espera de ser dictaminado.

Sin embargo, recientemente el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer alista que la presentación de una iniciativa para erradicar y sancionar el acoso telefónico de la banca, así como de call centers, encuestadores y empresas.

Ante el anuncio, la legisladora panista aseguró que le están “copiando” la iniciativa.

“Y al final está presentada desde antes en el Congreso local, lo cual consta en cualquiera de las actas, no es duplicidad, yo estoy atendiendo una necesidad de los ciudadanos que me eligieron para ser diputada federal y está presentada con antelación”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: