Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Podrían aprobar ley contra instituciones de cobranza difícil

Publicado hace

el

Veracruz, Ver.- Multas de entre 40 mil hasta 160 mil pesos podrían aplicarse a instituciones financieras y despachos de cobranza que incurran en acoso u hostigamientos vía telefónica a ciudadanos, informó la diputada federal Mariana Dunyaska.

Señaló que en el mes de octubre presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros con el objetivo de terminar con esa práctica que realizan instancias del sector.

“Está generando gran inconformidad porque lo que sucede es que los números telefónicos migran y entonces tú recibes un número aparentemente no usado o reutilizado y al recibirlo no sabes que a ese número le tienen asignados cobros de diferentes cuestiones y empiezan a hostigarte telefónicamente”.

El proyecto fue turnado a comisiones de San Lázaro en espera de ser dictaminado.

Sin embargo, recientemente el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer alista que la presentación de una iniciativa para erradicar y sancionar el acoso telefónico de la banca, así como de call centers, encuestadores y empresas.

Ante el anuncio, la legisladora panista aseguró que le están “copiando” la iniciativa.

“Y al final está presentada desde antes en el Congreso local, lo cual consta en cualquiera de las actas, no es duplicidad, yo estoy atendiendo una necesidad de los ciudadanos que me eligieron para ser diputada federal y está presentada con antelación”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: