Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Anuncia TransCanadá suspensión de gadoducto por extorsiones

Publicado hace

el

Tuxpan, Ver.- La compañía TransCanada anunció la cancelación del gasoducto Tuxpan-Tula con el argumento que enfrentaron altos costos para los permisos y extorsiones.

A través de un comunicado mediante su filian en México, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, señaló la decisión tomada debido a que las peticiones de grupos sociales que radican en la Sierra Norte de Puebla, por donde atravesaría el gasoducto, eran irracionales al grado de caer en la “extorsión”, aunque no se detalló al respecto.

Indicaron que los municipios involucrados realizan cambios para exigir más dinero de forma discrecional a la transnacional, que “por su carga financiera atentan contra la viabilidad de los proyectos. Luego de tres años nuestros proyectos registran retrasos significativos y pérdidas millonarias”.

En noviembre de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TransCanada para construir, poseer y operar el gasoducto Tuxpan – Tula. El contrato tendría una duración de 25 años.

Sin embargo, desde principios de 2018 el proyecto se encontraba detenido por un amparo que obtuvieron a finales del año pasado tres poblaciones indígenas de los municipios de Pahuatlán y Tlacuilotepec, Puebla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: