Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Atenta Nicolás Reyes contra el sustento de miles de ganaderos minatitlecos

Publicado hace

el

Leonel Tadeo Aguirre.

Minatitlán, Ver. El alcalde Nicolás Reyes Álvarez vivió hoy las de Caín ante la advertencia de un grupo de ganaderos encabezados por Marcial Santiago Vicente, de tomar el palacio municipal y no permitir la entrada y salida de nadie.
Los productores pecuarios acusaron al veterano munícipe de favorecer a un grupo disidente de la Asociación Ganadera Local, quienes mantienen desde hace varios días bajo su poder las instalaciones, con la complacencia, dijo Santiago Vicente, del jefe edilicio que desde que asumió el poder se erigió en un López Obrador, región 4.
Los enardecidos ganaderos y campesinos arribaron cerca del mediodía al Palacio Municipal para dialogar con Reyes Álvarez, no sin antes sugerirle no estar metiendo las narices en la vida interna de la AGL.
Como era de esperarse y entre balbuceos, Nicolás Reyes negó haber metido las manos a través de personeros en el conflicto interno que enfrentan los ganaderos, lo cierto es que hasta hace tres horas, los hombres del campo estaban a la espera de refuerzos, para apropiarse del Palacio Municipal, convencido Marcial Santiago, que el morenista, está “hasta las patitas”, azuzando a los contras del grupo mayoritario en la Ganadera Local.
Explicaron a la prensa que el alcalde se niega a certificar las patentes, procedimiento administrativo que ha impedido la comercialización de su hato ganadero, importándole un bledo la economía de las miles de familias de la zona rural que viven de la venta de ganado vacuno.
El pretexto de Reyes Álvarez reside en que el grupo inconforme le exige lo mismo y como asegura ser el “paladín” de la justicia, dice no estar “ni con melón ni con sandía”, empero, los ganaderos ya han perdido la paciencia y podrían tomar el Palacio Municipal en próximas horas.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: