Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Atenta Nicolás Reyes contra el sustento de miles de ganaderos minatitlecos

Publicado hace

el

Leonel Tadeo Aguirre.

Minatitlán, Ver. El alcalde Nicolás Reyes Álvarez vivió hoy las de Caín ante la advertencia de un grupo de ganaderos encabezados por Marcial Santiago Vicente, de tomar el palacio municipal y no permitir la entrada y salida de nadie.
Los productores pecuarios acusaron al veterano munícipe de favorecer a un grupo disidente de la Asociación Ganadera Local, quienes mantienen desde hace varios días bajo su poder las instalaciones, con la complacencia, dijo Santiago Vicente, del jefe edilicio que desde que asumió el poder se erigió en un López Obrador, región 4.
Los enardecidos ganaderos y campesinos arribaron cerca del mediodía al Palacio Municipal para dialogar con Reyes Álvarez, no sin antes sugerirle no estar metiendo las narices en la vida interna de la AGL.
Como era de esperarse y entre balbuceos, Nicolás Reyes negó haber metido las manos a través de personeros en el conflicto interno que enfrentan los ganaderos, lo cierto es que hasta hace tres horas, los hombres del campo estaban a la espera de refuerzos, para apropiarse del Palacio Municipal, convencido Marcial Santiago, que el morenista, está “hasta las patitas”, azuzando a los contras del grupo mayoritario en la Ganadera Local.
Explicaron a la prensa que el alcalde se niega a certificar las patentes, procedimiento administrativo que ha impedido la comercialización de su hato ganadero, importándole un bledo la economía de las miles de familias de la zona rural que viven de la venta de ganado vacuno.
El pretexto de Reyes Álvarez reside en que el grupo inconforme le exige lo mismo y como asegura ser el “paladín” de la justicia, dice no estar “ni con melón ni con sandía”, empero, los ganaderos ya han perdido la paciencia y podrían tomar el Palacio Municipal en próximas horas.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: