Nuestra Redes Sociales:

México

Corrupción con alcance internacional en el COBACH, el ex director tendría un pie en “El Amate”

Publicado hace

el

Tuxtla Gutiérrez, Ver. Ni bien concluye su gestión el gobernador Manuel Velasco y los drenajes de su gestión están explotando, concretamente en la dirección del Colegio de Bachilleres de Chiapas, en donde los actos de corrupción del ex director Jorge Enrique Hernández Bielma y su pandilla integrada por Octavio Salvador Soto Moguel, Johnny Méndez Rojas y Fernando Cuevas Mendoza ya están documentados porque su maldita ambición llevó a afectar los intereses de cientos de trabajadores sindicalizados.
La prensa chiapaneca en redes sociales ha publicado que estos malos servidores contrataron los servicios de una outsourcing, para que a través de esta empresa cometer diversos trastupijes.
El hilo conductor de esta maraña de corrupción se encontró cuando cientos de trabajadores sindicalizados fueron notificados por el SAT y la SHCP, exigiendo el pago de supuestos créditos fiscales pendientes, por conceptos de jubilaciones anticipadas, que ojo, jamás tramitaron.
Los trabajadores se percataron que les iniciaron procesos de “jubilación” y supuestamente les pagaron cantidades de hasta 150 mil pesos, que nunca llegaron a sus manos, al grado que el SAT les exige el impuesto correspondiente en la inteligencia que de no hacerlo los mandará a buró de crédito. Durante la reunión de hoy, los representantes sindicales y el director Toledo Moguel solicitaron un informe a la SHCP antes de interponer denuncias penales.
Esto estalla precisamente a un día que el grupo de transición del nuevo Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, hiciera presencia en esta dependencia, en la persona de Manuel Miranda Rodas, quien dará inicio con la auditoria de los recursos económicos, materiales y recursos humanos que deja el actual Director General, José Guillermo Toledo Moguel.
En defensa de esta causa ya se han unido en un solo frente los distintos sindicatos del Cobach, con lo que queda demostrado que más allá de diferencias gremiales, están dispuestos a sacudirse la peor bazofia integrada por una peligrosa red de corrupción que implantó Hernández Bielma, protegido en su momento por el ahora Senador, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.
Del tema ya conoce la Auditoría Superior de la Federación, el SAT y la SHCP, por lo que en una de esas varios legisladores federales chiapanecos podrían resultar salpicados.
Por lo pronto, los líderes sindicales ha determinado mantener un paro de brazos caídos en los planteles de la zona centro del Estado y dependiendo de la acción que determine el gobierno en relación a la corrupción que ya es del dominio público, y que ha afectado el bolsillo de los trabajadores, las directivas decidirán una huelga general.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: