Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Salud, Medio Ambiente y Turismo para “morenistas” sureños

Publicado hace

el

*Roberto Ramos a la SSAVER, Xóchitl Arbezú a la SETURC y Rocío Pérez a la SEDEMA.
Xalapa, Ver.- Otra sureña al gabinete del aún electo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trata de la cosoleacaneca –anotada desde ahora como futura alcaldesa- Rocío Pérez Pérez, esposa del dos veces presidente municipal y ex sacerdote jesuita, Darío Aburto Perdomo.
El anuncio de su designación fue hecho éste medio día por el mandatario electo, junto a otros cinco nombramientos, con la particularidad que todas son mujeres.
Así, la ex diputada local, de gratos recuerdos como titular del sistema DIF en la tierra de los cojolites, fue nombrada como Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente.
Pérez Pérez fue una diputada aguerrida, fiel a los principios rectores de Morena y en el Congreso del Estado se desempeñó como presidenta de la comisión de medio ambiente, rubro que registra graves pasivos en Veracruz.
Los primeros oriundos del sur en ser designados fueron el doctor Roberto Ramos Alor, originario de Coatzacoalcos como Secretario de Salud y Xóchitl Arbezú Lago, en la Secretaria de Turismo.
Otro nombramiento importante fue el de la ex diputada local, Daniela Griego Ceballos, quien ocupará la Dirección del Instituto de Pensiones del Estado, una papa caliente, en virtud de estar al borde de la quiebra por los excesos de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte.
En La Secretaría de Protección Civil, el gobernador electo nombró a la exdiputada local, Guadalupe Osorno Maldonado.
En la Contraloría General del Estado, fue asignada Leslie Mónica Garibo Puga, ex representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral.
En tanto en la Dirección General del DIF Estatal, fue nombrada la pedagoga Verónica Aguilera Tapia.
Por último en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación escogió a la contadora pública auditor y maestra en derecho fiscal, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Con el nombramiento de Aguilar Amaya, Cuitláhuac García salió al paso de las especulaciones en el sentido que a la oficialía mayor de la SEV, iría Zaira Ochoa Valdivia, hija de Rafael Ochoa Guzmán, operador de Elba Esther Gordillo.
Por el bien de Veracruz, dijo el mandatario electo, “los convoco a trabajar intensamente balo los tres preceptos rectores: no mentir, no robar y no traicionar”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: