Connect with us

Veracruz

Salud, Medio Ambiente y Turismo para “morenistas” sureños

Published

on

*Roberto Ramos a la SSAVER, Xóchitl Arbezú a la SETURC y Rocío Pérez a la SEDEMA.
Xalapa, Ver.- Otra sureña al gabinete del aún electo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trata de la cosoleacaneca –anotada desde ahora como futura alcaldesa- Rocío Pérez Pérez, esposa del dos veces presidente municipal y ex sacerdote jesuita, Darío Aburto Perdomo.
El anuncio de su designación fue hecho éste medio día por el mandatario electo, junto a otros cinco nombramientos, con la particularidad que todas son mujeres.
Así, la ex diputada local, de gratos recuerdos como titular del sistema DIF en la tierra de los cojolites, fue nombrada como Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente.
Pérez Pérez fue una diputada aguerrida, fiel a los principios rectores de Morena y en el Congreso del Estado se desempeñó como presidenta de la comisión de medio ambiente, rubro que registra graves pasivos en Veracruz.
Los primeros oriundos del sur en ser designados fueron el doctor Roberto Ramos Alor, originario de Coatzacoalcos como Secretario de Salud y Xóchitl Arbezú Lago, en la Secretaria de Turismo.
Otro nombramiento importante fue el de la ex diputada local, Daniela Griego Ceballos, quien ocupará la Dirección del Instituto de Pensiones del Estado, una papa caliente, en virtud de estar al borde de la quiebra por los excesos de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte.
En La Secretaría de Protección Civil, el gobernador electo nombró a la exdiputada local, Guadalupe Osorno Maldonado.
En la Contraloría General del Estado, fue asignada Leslie Mónica Garibo Puga, ex representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral.
En tanto en la Dirección General del DIF Estatal, fue nombrada la pedagoga Verónica Aguilera Tapia.
Por último en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación escogió a la contadora pública auditor y maestra en derecho fiscal, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Con el nombramiento de Aguilar Amaya, Cuitláhuac García salió al paso de las especulaciones en el sentido que a la oficialía mayor de la SEV, iría Zaira Ochoa Valdivia, hija de Rafael Ochoa Guzmán, operador de Elba Esther Gordillo.
Por el bien de Veracruz, dijo el mandatario electo, “los convoco a trabajar intensamente balo los tres preceptos rectores: no mentir, no robar y no traicionar”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Recuerdo del Panteón ‘El Canelo’ en Veracruz: Ubicación y Legado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS