Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Salud, Medio Ambiente y Turismo para “morenistas” sureños

Publicado hace

el

*Roberto Ramos a la SSAVER, Xóchitl Arbezú a la SETURC y Rocío Pérez a la SEDEMA.
Xalapa, Ver.- Otra sureña al gabinete del aún electo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trata de la cosoleacaneca –anotada desde ahora como futura alcaldesa- Rocío Pérez Pérez, esposa del dos veces presidente municipal y ex sacerdote jesuita, Darío Aburto Perdomo.
El anuncio de su designación fue hecho éste medio día por el mandatario electo, junto a otros cinco nombramientos, con la particularidad que todas son mujeres.
Así, la ex diputada local, de gratos recuerdos como titular del sistema DIF en la tierra de los cojolites, fue nombrada como Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente.
Pérez Pérez fue una diputada aguerrida, fiel a los principios rectores de Morena y en el Congreso del Estado se desempeñó como presidenta de la comisión de medio ambiente, rubro que registra graves pasivos en Veracruz.
Los primeros oriundos del sur en ser designados fueron el doctor Roberto Ramos Alor, originario de Coatzacoalcos como Secretario de Salud y Xóchitl Arbezú Lago, en la Secretaria de Turismo.
Otro nombramiento importante fue el de la ex diputada local, Daniela Griego Ceballos, quien ocupará la Dirección del Instituto de Pensiones del Estado, una papa caliente, en virtud de estar al borde de la quiebra por los excesos de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte.
En La Secretaría de Protección Civil, el gobernador electo nombró a la exdiputada local, Guadalupe Osorno Maldonado.
En la Contraloría General del Estado, fue asignada Leslie Mónica Garibo Puga, ex representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral.
En tanto en la Dirección General del DIF Estatal, fue nombrada la pedagoga Verónica Aguilera Tapia.
Por último en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación escogió a la contadora pública auditor y maestra en derecho fiscal, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Con el nombramiento de Aguilar Amaya, Cuitláhuac García salió al paso de las especulaciones en el sentido que a la oficialía mayor de la SEV, iría Zaira Ochoa Valdivia, hija de Rafael Ochoa Guzmán, operador de Elba Esther Gordillo.
Por el bien de Veracruz, dijo el mandatario electo, “los convoco a trabajar intensamente balo los tres preceptos rectores: no mentir, no robar y no traicionar”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: