Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Confirman su participación cubanos e italianos en el Carnaval de los 500 años

Publicado hace

el

Veracruz, Ver.- Para celebrar con bombo y platillo las fiestas de la carne, el presidente del comité organizador del Carnaval Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga anunció la participación de las delegaciones de Cuba y Fano, Italia.
Se trata de la presentación de 20 cubanos, entre ellos la representante del carnaval de Cuba y el director artístico del gobierno de aquel país.
“15 van a ir en el carro alegórico del rey, viene la presidenta del carnaval de Cuba, viene el director artístico del gobierno de la isla, es un gran porcentaje y ya confirmaron su asistencia”, dijo.
Anunció también la presencia de una delegación del carnaval de Fano, Italia, que ya confirmó su asistencia a Veracruz y participarán en el carnaval de los 500 años.
El de Fano, es el carnaval de mayor antigüedad en Italia
El Carnaval de Fano es el carnaval más antiguo de Italia, después del de Venecia [carece de fuentes]; el primer documento conocido y conservado en el Archivo Histórico, que describe las fiestas típicas del Carnaval de la ciudad se remonta a 1347.
Dice la leyenda que nació de la reconciliación de dos importantes familias era Fanesi, “From el encofrado” y “De Carignano. “Las fechas también nos muestran que la primera comisión que trataba del carnaval de Fano nació en 1872 y aún está activa hasta hoy, para la realización del mismo.
Se celebra con carros alegóricos, máscaras y fantasías y, al final de las festividades con fuegos artificiales. Específicamente, los elementos típicos que se destacan de los otros carnavales Fano son: El chorro, que es el lanzamiento de toneladas de dulce de carros alegóricos; la música arabicidad, un grupo de músicos que, además de los instrumentos normales utiliza objetos de varios tipos, para producir la música; y desfiles de carros alegóricos, imponentes edificios de cartón y espuma hasta 16 metros de altura y caminar a unos 2 km de distancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: