Connect with us

Veracruz

Confirman su participación cubanos e italianos en el Carnaval de los 500 años

Published

on

Veracruz, Ver.- Para celebrar con bombo y platillo las fiestas de la carne, el presidente del comité organizador del Carnaval Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga anunció la participación de las delegaciones de Cuba y Fano, Italia.
Se trata de la presentación de 20 cubanos, entre ellos la representante del carnaval de Cuba y el director artístico del gobierno de aquel país.
“15 van a ir en el carro alegórico del rey, viene la presidenta del carnaval de Cuba, viene el director artístico del gobierno de la isla, es un gran porcentaje y ya confirmaron su asistencia”, dijo.
Anunció también la presencia de una delegación del carnaval de Fano, Italia, que ya confirmó su asistencia a Veracruz y participarán en el carnaval de los 500 años.
El de Fano, es el carnaval de mayor antigüedad en Italia
El Carnaval de Fano es el carnaval más antiguo de Italia, después del de Venecia [carece de fuentes]; el primer documento conocido y conservado en el Archivo Histórico, que describe las fiestas típicas del Carnaval de la ciudad se remonta a 1347.
Dice la leyenda que nació de la reconciliación de dos importantes familias era Fanesi, “From el encofrado” y “De Carignano. “Las fechas también nos muestran que la primera comisión que trataba del carnaval de Fano nació en 1872 y aún está activa hasta hoy, para la realización del mismo.
Se celebra con carros alegóricos, máscaras y fantasías y, al final de las festividades con fuegos artificiales. Específicamente, los elementos típicos que se destacan de los otros carnavales Fano son: El chorro, que es el lanzamiento de toneladas de dulce de carros alegóricos; la música arabicidad, un grupo de músicos que, además de los instrumentos normales utiliza objetos de varios tipos, para producir la música; y desfiles de carros alegóricos, imponentes edificios de cartón y espuma hasta 16 metros de altura y caminar a unos 2 km de distancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS