Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Confirman su participación cubanos e italianos en el Carnaval de los 500 años

Publicado hace

el

Veracruz, Ver.- Para celebrar con bombo y platillo las fiestas de la carne, el presidente del comité organizador del Carnaval Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga anunció la participación de las delegaciones de Cuba y Fano, Italia.
Se trata de la presentación de 20 cubanos, entre ellos la representante del carnaval de Cuba y el director artístico del gobierno de aquel país.
“15 van a ir en el carro alegórico del rey, viene la presidenta del carnaval de Cuba, viene el director artístico del gobierno de la isla, es un gran porcentaje y ya confirmaron su asistencia”, dijo.
Anunció también la presencia de una delegación del carnaval de Fano, Italia, que ya confirmó su asistencia a Veracruz y participarán en el carnaval de los 500 años.
El de Fano, es el carnaval de mayor antigüedad en Italia
El Carnaval de Fano es el carnaval más antiguo de Italia, después del de Venecia [carece de fuentes]; el primer documento conocido y conservado en el Archivo Histórico, que describe las fiestas típicas del Carnaval de la ciudad se remonta a 1347.
Dice la leyenda que nació de la reconciliación de dos importantes familias era Fanesi, “From el encofrado” y “De Carignano. “Las fechas también nos muestran que la primera comisión que trataba del carnaval de Fano nació en 1872 y aún está activa hasta hoy, para la realización del mismo.
Se celebra con carros alegóricos, máscaras y fantasías y, al final de las festividades con fuegos artificiales. Específicamente, los elementos típicos que se destacan de los otros carnavales Fano son: El chorro, que es el lanzamiento de toneladas de dulce de carros alegóricos; la música arabicidad, un grupo de músicos que, además de los instrumentos normales utiliza objetos de varios tipos, para producir la música; y desfiles de carros alegóricos, imponentes edificios de cartón y espuma hasta 16 metros de altura y caminar a unos 2 km de distancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: