Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

El futuro alcanzó a los Soles de Orizaba y Córdoba, mañana cierran para siempre

Publicado hace

el

Córdoba, Ver.- Si radica en pluviosilla o en la ciudad de los 30 caballeros tendrá usted la oportunidad de adquirir la edición del Sol de Orizaba o el Sol de Córdoba o los dos y les sugiero conservarla, porque mañana será el último día que esos medios impresos salgan a la luz porque cerrarán sus puertas después de 43 años de escribir la historia del centro del Estado.
En su fan page, el periodista José Algarín Durán dio cuenta de lo anterior al no ocultar su tristeza. Justificado ese sentimiento toda vez Algarín Durán entregó 34 años de su vida al servicio de los Soles.
En su post estampó:
“Saber que mañana aparecerá la última edición impresa de los diarios El Sol de Córdoba y El Sol de Orizaba me causa profunda tristeza”.
Explicó que 34 años de su vida los entregó al florecimiento de esos diarios en artes gráficas y –talacha- periodística, lamentablemente nadie pudo salvar a los soles después de 43 años de estar al servicio de la sociedad veracruzana.
“Mi solidaridad, aprecio y mi cariño para todos los trabajadores con quienes trabajé. Con quienes todas las noches luché para sacar el mejor contenido”, escribió consternado.
Y añade con dramatismo:
“Aunque salí hace casi dos años de esa casa editorial, enterarme de esta noticia me causa desolación. Fueron tres generaciones que ahí se formaron. Ríos de tinta, ríos de esperanza y anhelos”.
José Algarín, despide así a las empresas que lo forjaron como un profesional de la comunicación:
“Adiós 2001, Adiós El Sol del Centro, Adiós El Sol de la Tarde, Adiós El Sol Veracruzano, Adiós Sol de Tierra Blanca, Adiós El Sol de la Cuenca. ADIOS SOL DE CORDOBA y SOL DE ORIZABA”.
Lo anterior, solo es resultado de dos factores: la incesante crisis económica que atraviesa el país y la segundo y más determinante: la omnipresencia de los medios digitales, que en la proporción de su crecimiento, orillan a la desaparición de los medios de comunicación tradicionales y convencionales.
Ni modo. El futuro nos alcanzó…

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: