Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

El futuro alcanzó a los Soles de Orizaba y Córdoba, mañana cierran para siempre

Publicado hace

el

Córdoba, Ver.- Si radica en pluviosilla o en la ciudad de los 30 caballeros tendrá usted la oportunidad de adquirir la edición del Sol de Orizaba o el Sol de Córdoba o los dos y les sugiero conservarla, porque mañana será el último día que esos medios impresos salgan a la luz porque cerrarán sus puertas después de 43 años de escribir la historia del centro del Estado.
En su fan page, el periodista José Algarín Durán dio cuenta de lo anterior al no ocultar su tristeza. Justificado ese sentimiento toda vez Algarín Durán entregó 34 años de su vida al servicio de los Soles.
En su post estampó:
“Saber que mañana aparecerá la última edición impresa de los diarios El Sol de Córdoba y El Sol de Orizaba me causa profunda tristeza”.
Explicó que 34 años de su vida los entregó al florecimiento de esos diarios en artes gráficas y –talacha- periodística, lamentablemente nadie pudo salvar a los soles después de 43 años de estar al servicio de la sociedad veracruzana.
“Mi solidaridad, aprecio y mi cariño para todos los trabajadores con quienes trabajé. Con quienes todas las noches luché para sacar el mejor contenido”, escribió consternado.
Y añade con dramatismo:
“Aunque salí hace casi dos años de esa casa editorial, enterarme de esta noticia me causa desolación. Fueron tres generaciones que ahí se formaron. Ríos de tinta, ríos de esperanza y anhelos”.
José Algarín, despide así a las empresas que lo forjaron como un profesional de la comunicación:
“Adiós 2001, Adiós El Sol del Centro, Adiós El Sol de la Tarde, Adiós El Sol Veracruzano, Adiós Sol de Tierra Blanca, Adiós El Sol de la Cuenca. ADIOS SOL DE CORDOBA y SOL DE ORIZABA”.
Lo anterior, solo es resultado de dos factores: la incesante crisis económica que atraviesa el país y la segundo y más determinante: la omnipresencia de los medios digitales, que en la proporción de su crecimiento, orillan a la desaparición de los medios de comunicación tradicionales y convencionales.
Ni modo. El futuro nos alcanzó…

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: