Connect with us

México

Logra Morena 5 alcaldías más en la elección extraordinaria celebrada ayer

Published

on

Tuxtla Gutiérrez, Chis. En la elección extraordinaria celebrada este domingo en 10 municipios, de acuerdo con cifras del PREP, Morena se impuso en cinco, triunfando el Partido Mover a Chiapas en San Andrés Duraznal con Josué Hernández Hernández, el PT en Santiago del Pinar con Sebastiana Rodríguez Gómez, el PVEM en Solosuchiapa con Fernando Aparicio Trejo y Chiapas Unido en las localidades de Tapilula con David García Urbina y parcialmente en El Porvenir con Josué Maximiliano González Pérez que aventaja por dos votos a Mover a Chiapas.

Por su parte morena salió victorioso en los municipios de Bejucal de Ocampo con Primitiva Roblero Ramírez, en Chicoasén con Ana Isabel Herrera Estrada, en Montecristo de Guerrero con Edelmira Nolasco Ramírez, en Playas de Catazajá con Luis Damas Ortiz y en Rincón Chamula con Reinaldo Girón Bautista.

Es importante subrayar que en tres de las cinco municipalidades, Morena logró el triunfo con mujeres. De igual forma para el PT triunfó Sebastiana Rodríguez Gómez en Santiago del Pinar.

En tal virtud, de mantenerse los resultados como hasta ahora, 4 puestos corresponderán a mujeres y seis a hombres. El machismo seguirá prevaleciendo.

De acuerdo con datos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en lista nominal existen 61 mil 757 votantes, registrándose una participación del 73.4 por ciento del padrón.
La autoridad electoral consideró que salvo incidentes mínimos, el proceso extraordinario transcurrió en total tranquilidad, aunque hacia las 23:00 horas se reportaron incidentes en El Porvenir, municipio situado en la Sierra Madre, en donde militantes de Mover a Chiapas y Morena no aceptan el triunfo parcial de Chiapas Unido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO defiende a Layda Sansores y advierte sobre “mano negra” en protestas de policías en Campeche

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

116 incendios forestales activos en México: AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Canciller mexicana celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS