Nuestra Redes Sociales:

México

Logra Morena 5 alcaldías más en la elección extraordinaria celebrada ayer

Publicado hace

el

Tuxtla Gutiérrez, Chis. En la elección extraordinaria celebrada este domingo en 10 municipios, de acuerdo con cifras del PREP, Morena se impuso en cinco, triunfando el Partido Mover a Chiapas en San Andrés Duraznal con Josué Hernández Hernández, el PT en Santiago del Pinar con Sebastiana Rodríguez Gómez, el PVEM en Solosuchiapa con Fernando Aparicio Trejo y Chiapas Unido en las localidades de Tapilula con David García Urbina y parcialmente en El Porvenir con Josué Maximiliano González Pérez que aventaja por dos votos a Mover a Chiapas.

Por su parte morena salió victorioso en los municipios de Bejucal de Ocampo con Primitiva Roblero Ramírez, en Chicoasén con Ana Isabel Herrera Estrada, en Montecristo de Guerrero con Edelmira Nolasco Ramírez, en Playas de Catazajá con Luis Damas Ortiz y en Rincón Chamula con Reinaldo Girón Bautista.

Es importante subrayar que en tres de las cinco municipalidades, Morena logró el triunfo con mujeres. De igual forma para el PT triunfó Sebastiana Rodríguez Gómez en Santiago del Pinar.

En tal virtud, de mantenerse los resultados como hasta ahora, 4 puestos corresponderán a mujeres y seis a hombres. El machismo seguirá prevaleciendo.

De acuerdo con datos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en lista nominal existen 61 mil 757 votantes, registrándose una participación del 73.4 por ciento del padrón.
La autoridad electoral consideró que salvo incidentes mínimos, el proceso extraordinario transcurrió en total tranquilidad, aunque hacia las 23:00 horas se reportaron incidentes en El Porvenir, municipio situado en la Sierra Madre, en donde militantes de Mover a Chiapas y Morena no aceptan el triunfo parcial de Chiapas Unido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: