Nuestra Redes Sociales:

México

Logra Morena 5 alcaldías más en la elección extraordinaria celebrada ayer

Publicado hace

el

Tuxtla Gutiérrez, Chis. En la elección extraordinaria celebrada este domingo en 10 municipios, de acuerdo con cifras del PREP, Morena se impuso en cinco, triunfando el Partido Mover a Chiapas en San Andrés Duraznal con Josué Hernández Hernández, el PT en Santiago del Pinar con Sebastiana Rodríguez Gómez, el PVEM en Solosuchiapa con Fernando Aparicio Trejo y Chiapas Unido en las localidades de Tapilula con David García Urbina y parcialmente en El Porvenir con Josué Maximiliano González Pérez que aventaja por dos votos a Mover a Chiapas.

Por su parte morena salió victorioso en los municipios de Bejucal de Ocampo con Primitiva Roblero Ramírez, en Chicoasén con Ana Isabel Herrera Estrada, en Montecristo de Guerrero con Edelmira Nolasco Ramírez, en Playas de Catazajá con Luis Damas Ortiz y en Rincón Chamula con Reinaldo Girón Bautista.

Es importante subrayar que en tres de las cinco municipalidades, Morena logró el triunfo con mujeres. De igual forma para el PT triunfó Sebastiana Rodríguez Gómez en Santiago del Pinar.

En tal virtud, de mantenerse los resultados como hasta ahora, 4 puestos corresponderán a mujeres y seis a hombres. El machismo seguirá prevaleciendo.

De acuerdo con datos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en lista nominal existen 61 mil 757 votantes, registrándose una participación del 73.4 por ciento del padrón.
La autoridad electoral consideró que salvo incidentes mínimos, el proceso extraordinario transcurrió en total tranquilidad, aunque hacia las 23:00 horas se reportaron incidentes en El Porvenir, municipio situado en la Sierra Madre, en donde militantes de Mover a Chiapas y Morena no aceptan el triunfo parcial de Chiapas Unido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: