Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

El pasivo de CAEV Coatzacoalcos es de 300 millones de pesos: L. Rendón

Publicado hace

el

Entre escuelas públicas, Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” y Ayuntamiento, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz presenta una cartera vencida de 120 millones de pesos. El pasivo asciende a 300 millones de pesos y esta es una de las causas de la quiebra financiera en esa dependencia, explicó el jefe de la oficina operadora, Luis Rendón Martín.
La lógica establece que si un cliente no cubre su adeudo, se le debe cortar el servicio ¿Pero se imaginan el daño que se cometería al dejar sin el suministro de agua la prisión regional, los planteles educativos y el Ayuntamiento?, medita el funcionario y acota: Habría sido un acto totalmente irresponsable.
En el desglose, el gobierno municipal de Coatzacoalcos adeuda 20 millones de pesos, porque no ha pagado por el servicio en los últimos años, el otro usuario con la deuda más fuerte es el CeReSo con 70 millones de pesos, en tanto las escuelas públicas adeudan 30 millones de pesos.
Señaló que en reiteradas ocasiones sostuvo pláticas con los representantes de estas dependencias y pese a promesas de pagos parciales, nadie cumplió.
De los 300 millones de pesos del pasivo, 170 millones de pesos adeudan empresas, comercios y usuarios particulares, con quienes ha suscrito convenios y aunque lentamente, han demostrado más voluntad que las instituciones gubernamentales.
A menos de 72 horas de la culminación del bienio, Rendón Martínez considera que el seguimiento de este tema corresponderá a la próxima administración estatal, por lo que adelantó que el personal a su cargo dejará en orden para que el nuevo jefe (a) de la oficina trate de resolver de la mejor manera el millonario adeudo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: