Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

El pasivo de CAEV Coatzacoalcos es de 300 millones de pesos: L. Rendón

Publicado hace

el

Entre escuelas públicas, Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” y Ayuntamiento, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz presenta una cartera vencida de 120 millones de pesos. El pasivo asciende a 300 millones de pesos y esta es una de las causas de la quiebra financiera en esa dependencia, explicó el jefe de la oficina operadora, Luis Rendón Martín.
La lógica establece que si un cliente no cubre su adeudo, se le debe cortar el servicio ¿Pero se imaginan el daño que se cometería al dejar sin el suministro de agua la prisión regional, los planteles educativos y el Ayuntamiento?, medita el funcionario y acota: Habría sido un acto totalmente irresponsable.
En el desglose, el gobierno municipal de Coatzacoalcos adeuda 20 millones de pesos, porque no ha pagado por el servicio en los últimos años, el otro usuario con la deuda más fuerte es el CeReSo con 70 millones de pesos, en tanto las escuelas públicas adeudan 30 millones de pesos.
Señaló que en reiteradas ocasiones sostuvo pláticas con los representantes de estas dependencias y pese a promesas de pagos parciales, nadie cumplió.
De los 300 millones de pesos del pasivo, 170 millones de pesos adeudan empresas, comercios y usuarios particulares, con quienes ha suscrito convenios y aunque lentamente, han demostrado más voluntad que las instituciones gubernamentales.
A menos de 72 horas de la culminación del bienio, Rendón Martínez considera que el seguimiento de este tema corresponderá a la próxima administración estatal, por lo que adelantó que el personal a su cargo dejará en orden para que el nuevo jefe (a) de la oficina trate de resolver de la mejor manera el millonario adeudo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: