Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Divergencias de la prensa internacional ante la toma de posesión de AMLO

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial es un evento de enorme trascendencia para el país, y la atención de todos los mexicanos está puesta el día de hoy en cada paso que da el nuevo presidente de la República Mexicana. Sin embargo, se trata de un evento histórico que no sólo da de qué hablar en México, también la prensa internacional está atenta y la toma de protesta se encuentra en la primera plana de algunos de los periódicos más importantes del mundo.

El medio BBC se encuentra al tanto del nuevo presidente de México, con una cobertura completa y amplia no sólo del hecho, sino también de las promesas de AMLO, en dónde depositan sus esperanzas los mexicanos y por qué pretende que su gobierno sea diferente.

El periódico The Guardian, por su parte, con una nota mucho más pequeña de lado izquierdo, se nota un poco más escéptico, y dice que AMLO ha prometido causar una verdadera revolución en México, pero se cuestiona si en verdad podrá cumplirlo.

El País también pone en primer lugar a AMLO, sobre todo con un recuento de la personalidad del mandatario y lo que dijo en su primer discurso como presidente en el Congreso de la Unión.

En Le Monde, es uno de los periódicos más famosos en Francia, y entre tanto contenido del nuevo presidente de México, decidió sacar una nota dedicada exclusivamente a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, la cual ha dicho en varias ocasiones que eliminará la figura de la primera dama.

El diario estadounidense The Washington Post cree que lo más importante de la llegada al poder de AMLO es que será el primer presidente de izquierda de la historia democrática de México.

También el periódico venezolano El Nacional optó por una cobertura mucho más centrada en las reacciones de las personas ante la llegada de Maduro a nuestro país como invitado de honor para la ceremonia de toma de protesta. La reacción, en su mayoría fue negativa, lo que refleja con mucha certeza el clima que se vivió en el Congreso cuando se hizo mención del presidente de Venezuela.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: