Connect with us

Negocios

Divergencias de la prensa internacional ante la toma de posesión de AMLO

Published

on

Ciudad de México.- Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial es un evento de enorme trascendencia para el país, y la atención de todos los mexicanos está puesta el día de hoy en cada paso que da el nuevo presidente de la República Mexicana. Sin embargo, se trata de un evento histórico que no sólo da de qué hablar en México, también la prensa internacional está atenta y la toma de protesta se encuentra en la primera plana de algunos de los periódicos más importantes del mundo.

El medio BBC se encuentra al tanto del nuevo presidente de México, con una cobertura completa y amplia no sólo del hecho, sino también de las promesas de AMLO, en dónde depositan sus esperanzas los mexicanos y por qué pretende que su gobierno sea diferente.

El periódico The Guardian, por su parte, con una nota mucho más pequeña de lado izquierdo, se nota un poco más escéptico, y dice que AMLO ha prometido causar una verdadera revolución en México, pero se cuestiona si en verdad podrá cumplirlo.

El País también pone en primer lugar a AMLO, sobre todo con un recuento de la personalidad del mandatario y lo que dijo en su primer discurso como presidente en el Congreso de la Unión.

En Le Monde, es uno de los periódicos más famosos en Francia, y entre tanto contenido del nuevo presidente de México, decidió sacar una nota dedicada exclusivamente a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, la cual ha dicho en varias ocasiones que eliminará la figura de la primera dama.

El diario estadounidense The Washington Post cree que lo más importante de la llegada al poder de AMLO es que será el primer presidente de izquierda de la historia democrática de México.

También el periódico venezolano El Nacional optó por una cobertura mucho más centrada en las reacciones de las personas ante la llegada de Maduro a nuestro país como invitado de honor para la ceremonia de toma de protesta. La reacción, en su mayoría fue negativa, lo que refleja con mucha certeza el clima que se vivió en el Congreso cuando se hizo mención del presidente de Venezuela.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS