Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Divergencias de la prensa internacional ante la toma de posesión de AMLO

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial es un evento de enorme trascendencia para el país, y la atención de todos los mexicanos está puesta el día de hoy en cada paso que da el nuevo presidente de la República Mexicana. Sin embargo, se trata de un evento histórico que no sólo da de qué hablar en México, también la prensa internacional está atenta y la toma de protesta se encuentra en la primera plana de algunos de los periódicos más importantes del mundo.

El medio BBC se encuentra al tanto del nuevo presidente de México, con una cobertura completa y amplia no sólo del hecho, sino también de las promesas de AMLO, en dónde depositan sus esperanzas los mexicanos y por qué pretende que su gobierno sea diferente.

El periódico The Guardian, por su parte, con una nota mucho más pequeña de lado izquierdo, se nota un poco más escéptico, y dice que AMLO ha prometido causar una verdadera revolución en México, pero se cuestiona si en verdad podrá cumplirlo.

El País también pone en primer lugar a AMLO, sobre todo con un recuento de la personalidad del mandatario y lo que dijo en su primer discurso como presidente en el Congreso de la Unión.

En Le Monde, es uno de los periódicos más famosos en Francia, y entre tanto contenido del nuevo presidente de México, decidió sacar una nota dedicada exclusivamente a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, la cual ha dicho en varias ocasiones que eliminará la figura de la primera dama.

El diario estadounidense The Washington Post cree que lo más importante de la llegada al poder de AMLO es que será el primer presidente de izquierda de la historia democrática de México.

También el periódico venezolano El Nacional optó por una cobertura mucho más centrada en las reacciones de las personas ante la llegada de Maduro a nuestro país como invitado de honor para la ceremonia de toma de protesta. La reacción, en su mayoría fue negativa, lo que refleja con mucha certeza el clima que se vivió en el Congreso cuando se hizo mención del presidente de Venezuela.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: