Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Divergencias de la prensa internacional ante la toma de posesión de AMLO

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial es un evento de enorme trascendencia para el país, y la atención de todos los mexicanos está puesta el día de hoy en cada paso que da el nuevo presidente de la República Mexicana. Sin embargo, se trata de un evento histórico que no sólo da de qué hablar en México, también la prensa internacional está atenta y la toma de protesta se encuentra en la primera plana de algunos de los periódicos más importantes del mundo.

El medio BBC se encuentra al tanto del nuevo presidente de México, con una cobertura completa y amplia no sólo del hecho, sino también de las promesas de AMLO, en dónde depositan sus esperanzas los mexicanos y por qué pretende que su gobierno sea diferente.

El periódico The Guardian, por su parte, con una nota mucho más pequeña de lado izquierdo, se nota un poco más escéptico, y dice que AMLO ha prometido causar una verdadera revolución en México, pero se cuestiona si en verdad podrá cumplirlo.

El País también pone en primer lugar a AMLO, sobre todo con un recuento de la personalidad del mandatario y lo que dijo en su primer discurso como presidente en el Congreso de la Unión.

En Le Monde, es uno de los periódicos más famosos en Francia, y entre tanto contenido del nuevo presidente de México, decidió sacar una nota dedicada exclusivamente a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, la cual ha dicho en varias ocasiones que eliminará la figura de la primera dama.

El diario estadounidense The Washington Post cree que lo más importante de la llegada al poder de AMLO es que será el primer presidente de izquierda de la historia democrática de México.

También el periódico venezolano El Nacional optó por una cobertura mucho más centrada en las reacciones de las personas ante la llegada de Maduro a nuestro país como invitado de honor para la ceremonia de toma de protesta. La reacción, en su mayoría fue negativa, lo que refleja con mucha certeza el clima que se vivió en el Congreso cuando se hizo mención del presidente de Venezuela.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: