Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Resume AMLO en 100 puntos las prioridades del país

Publicado hace

el

*El Presidente advirtió que se acabaron “las lacras de la política”, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos

 

*Ante los asistentes al Zócalo capitalino, López Obrador dejó claro que a nadie estará permitido violar las leyes.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y consideró que a mitad de su sexenio bajaría el precio de las gasolinas, al resumir 100 puntos de su gobierno en su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Expuso que la rehabilitación de seis refinerías del país y la creación de la de Dos Bocas, en Tabasco, permitiría bajar el precio de los combustibles. Asimismo anunció apoyos para el campo, en donde se rescatará la propiedad social, el ejido y a las comunidades en el país.

Advirtió que se acabaron “las lacras de la política”, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos, al tiempo que habrá completa transparencia hacia la ciudadanía para saber cuánto gana cada servidor público.

Reiteró que, ante el cuestionamiento de sus adversarios, se liberarán muchos recursos para los programas sociales porque se abatirá la corrupción en el país; además de transparentar la nómina, se acabarán los bonos para los altos funcionarios públicos.

Primero muerto que traicionar al pueblo: López Obrador

“Yo no me pertenezco, yo soy de ustedes, del pueblo de México”, mencionó al concluir su discurso en el Zócalo

Sostuvo que el apoyo del gobierno al pueblo se entregará de manera directa, para evitar “moches”, corrupción y manipulación política, por eso se lleva a cabo un censo para verificar a cada beneficiario y entregar una tarjeta para recibir directamente los apoyos, sin intermediario alguno.

Aseguró que Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar y pronto tendrá sucursales en todo el territorio nacional, a fin de que la gente pobre, hasta los pueblos más apartados, pueda cobrar los apoyos.

Afirmó que el aumento del presupuesto es para los programas sociales, para ello se eliminarán muchos bonos porque se acabarán la corrupción y los lujos del gobierno con esa fórmula. No aumentarán los impuestos, ni se crearán nuevos ni la deuda pública se incrementará, prometió.

Indicó que la descentralización del Gobierno Federal no afectará a los trabajadores al servicio del Estado, pues será voluntaria y habrá oportunidades para la adquisición de vivienda, educación para sus hijos, atención medica y seguridad social.

Advirtió que el robo de combustible, conocido como huachicoleo, se volverá delito grave en el país; “no habrá huachicoleo ni abajo ni arriba”.

En este marco, López Obrador aseveró también que “no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa” y se limitarán los viajes de funcionarios federales al extranjero.

Durante la lectura de 100 puntos de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública nacional, López Obrador ofreció que se reactivará la economía desde abajo para que haya mucho trabajo.

Ante los asistentes al Zócalo capitalino, dejó claro que a nadie estará permitido violar las leyes, no habrá impunidad, además de que se cancelarán fueros y privilegios.

Confirmó que los ex mandatarios ya no recibirán pensiones, ni tendrán a su servicio a funcionarios públicos civiles o militares, como lo aprobaron los nuevos legisladores federales, a quienes expresó su reconocimiento.

Luego de recibir el Bastón de Mando y ser consagrado por los pueblos indígenas y afrodescendientes del país en el Zócalo capitalino, señaló que, además del avión presidencial, se venderá toda la flotilla de aeronaves que eran utilizadas para el traslado de altos funcionarios públicos.

Sólo quedarán las que tienen que ver con seguridad pública, protección civil y traslado de enfermos, aclaró.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Crisis golpea duro a Televisa y Tv Azteca; pierden casi 50% de valor bursátil

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Baja en tasa favorece más a grandes que a pequeñas empresas: Banxico

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Remesas repuntan 12.6 % en el primer cuatrimestre: BM

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: