Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Resume AMLO en 100 puntos las prioridades del país

Publicado hace

el

*El Presidente advirtió que se acabaron “las lacras de la política”, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos

 

*Ante los asistentes al Zócalo capitalino, López Obrador dejó claro que a nadie estará permitido violar las leyes.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y consideró que a mitad de su sexenio bajaría el precio de las gasolinas, al resumir 100 puntos de su gobierno en su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Expuso que la rehabilitación de seis refinerías del país y la creación de la de Dos Bocas, en Tabasco, permitiría bajar el precio de los combustibles. Asimismo anunció apoyos para el campo, en donde se rescatará la propiedad social, el ejido y a las comunidades en el país.

Advirtió que se acabaron “las lacras de la política”, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos, al tiempo que habrá completa transparencia hacia la ciudadanía para saber cuánto gana cada servidor público.

Reiteró que, ante el cuestionamiento de sus adversarios, se liberarán muchos recursos para los programas sociales porque se abatirá la corrupción en el país; además de transparentar la nómina, se acabarán los bonos para los altos funcionarios públicos.

Primero muerto que traicionar al pueblo: López Obrador

“Yo no me pertenezco, yo soy de ustedes, del pueblo de México”, mencionó al concluir su discurso en el Zócalo

Sostuvo que el apoyo del gobierno al pueblo se entregará de manera directa, para evitar “moches”, corrupción y manipulación política, por eso se lleva a cabo un censo para verificar a cada beneficiario y entregar una tarjeta para recibir directamente los apoyos, sin intermediario alguno.

Aseguró que Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar y pronto tendrá sucursales en todo el territorio nacional, a fin de que la gente pobre, hasta los pueblos más apartados, pueda cobrar los apoyos.

Afirmó que el aumento del presupuesto es para los programas sociales, para ello se eliminarán muchos bonos porque se acabarán la corrupción y los lujos del gobierno con esa fórmula. No aumentarán los impuestos, ni se crearán nuevos ni la deuda pública se incrementará, prometió.

Indicó que la descentralización del Gobierno Federal no afectará a los trabajadores al servicio del Estado, pues será voluntaria y habrá oportunidades para la adquisición de vivienda, educación para sus hijos, atención medica y seguridad social.

Advirtió que el robo de combustible, conocido como huachicoleo, se volverá delito grave en el país; “no habrá huachicoleo ni abajo ni arriba”.

En este marco, López Obrador aseveró también que “no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa” y se limitarán los viajes de funcionarios federales al extranjero.

Durante la lectura de 100 puntos de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública nacional, López Obrador ofreció que se reactivará la economía desde abajo para que haya mucho trabajo.

Ante los asistentes al Zócalo capitalino, dejó claro que a nadie estará permitido violar las leyes, no habrá impunidad, además de que se cancelarán fueros y privilegios.

Confirmó que los ex mandatarios ya no recibirán pensiones, ni tendrán a su servicio a funcionarios públicos civiles o militares, como lo aprobaron los nuevos legisladores federales, a quienes expresó su reconocimiento.

Luego de recibir el Bastón de Mando y ser consagrado por los pueblos indígenas y afrodescendientes del país en el Zócalo capitalino, señaló que, además del avión presidencial, se venderá toda la flotilla de aeronaves que eran utilizadas para el traslado de altos funcionarios públicos.

Sólo quedarán las que tienen que ver con seguridad pública, protección civil y traslado de enfermos, aclaró.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: