Roberto Mendoza
Xalapa. Ver.- Experto en el tema, el abogado Arturo Mariscal Rodríguez dilucidó que su designación como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), fue por siete años y concluye en 2025, de tal suerte que la orden judicial para que se admita un amparo en contra de la misma, es simplemente improcedente.
Como se recordará, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, ordenaron a la juez Karina Juárez Benavides, admita un recurso de revisión por considerar que el nombramiento de Mariscal Rodríguez pudiera ser inconstitucional.
Entrevistado en los pasillos de la Universidad de Xalapa, reafirmó que su designación fue conforme a derecho y literalmente unánime por parte de todos los diputados de la LXIV Legislatura del Estado.
“Yo confío en la ley, en primera porque hay una causa de improcedencia, es un decreto soberano del Congreso del Estado, y que obviamente no podría ser trastocado por otro poder, segunda, la convocatoria es clara, y establece que el periodo es para siete años, a partir de la designación”, ilustró.