Nuestra Redes Sociales:

Show

Listo el “staff” en la Secretaría de Cultura que encabeza Alejandra Fraustro

Publicado hace

el

*En Subsecretaría de Diversidad Cultural designan a la poeta zapoteca Natalia Toledo y al periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo al frente de la Dirección General de Culturas Populares.
Ciudad de México.- La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, dio a conocer los nombres de los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024, en cumplimiento con los ejes de gobierno que ha planteado el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dichos nombramientos, indicó en un comunicado, “responden a la nueva visión de la Secretaría de Cultura que impulsa la redistribución de la riqueza cultural, la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del potencial creativo de México”.
El guionista y productor cinematográfico Edgar San Juan será subsecretario de Desarrollo Cultural. Tiene estudios de Ciencias Políticas por el ITAM, especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona.
La Subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo.
Edgar San Juan tiene estudios de ciencias políticas por el ITAM, especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona. Es poeta, egresada de la escuela de escritores de la SOGEM, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004.
En el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Presidente de México ha designado a la doctora Lucina Jiménez, quien es especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz.
En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue ratificado su actual titular, Diego Prieto.
Como parte de los cambios de la nueva administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), será adscrito a la Secretaría de Cultura. Al frente de la dependencia fue propuesta la historiadora Emma Yanes Rizo.
Como se dio a conocer en julio pasado, el periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares y la cineasta María Novaro dirigirá el IMCINE.
El resto de los nombramientos son: Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, enlace de Comunicación Social y Vocero; Mario Bellatin, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR; y Pedro Salmerón, INEHRM.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: