Nuestra Redes Sociales:

Cultura

Listo el “staff” en la Secretaría de Cultura que encabeza Alejandra Fraustro

Publicado hace

el

*En Subsecretaría de Diversidad Cultural designan a la poeta zapoteca Natalia Toledo y al periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo al frente de la Dirección General de Culturas Populares.
Ciudad de México.- La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, dio a conocer los nombres de los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024, en cumplimiento con los ejes de gobierno que ha planteado el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dichos nombramientos, indicó en un comunicado, “responden a la nueva visión de la Secretaría de Cultura que impulsa la redistribución de la riqueza cultural, la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del potencial creativo de México”.
El guionista y productor cinematográfico Edgar San Juan será subsecretario de Desarrollo Cultural. Tiene estudios de Ciencias Políticas por el ITAM, especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona.
La Subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo.
Edgar San Juan tiene estudios de ciencias políticas por el ITAM, especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona. Es poeta, egresada de la escuela de escritores de la SOGEM, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004.
En el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Presidente de México ha designado a la doctora Lucina Jiménez, quien es especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz.
En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue ratificado su actual titular, Diego Prieto.
Como parte de los cambios de la nueva administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), será adscrito a la Secretaría de Cultura. Al frente de la dependencia fue propuesta la historiadora Emma Yanes Rizo.
Como se dio a conocer en julio pasado, el periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares y la cineasta María Novaro dirigirá el IMCINE.
El resto de los nombramientos son: Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, enlace de Comunicación Social y Vocero; Mario Bellatin, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR; y Pedro Salmerón, INEHRM.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Regresa a México “Quetzalcóatl. La leyenda” de la compañía Arte y Folklor de México

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Cultura

Ovacionan a la leyenda viviente Plácido Domingo en Austria

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Cultura

“Feminazis” declaran la guerra a Poniatowska por reprobar violencia  

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias