Nuestra Redes Sociales:

Show

Listo el “staff” en la Secretaría de Cultura que encabeza Alejandra Fraustro

Publicado hace

el

*En Subsecretaría de Diversidad Cultural designan a la poeta zapoteca Natalia Toledo y al periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo al frente de la Dirección General de Culturas Populares.
Ciudad de México.- La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, dio a conocer los nombres de los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024, en cumplimiento con los ejes de gobierno que ha planteado el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dichos nombramientos, indicó en un comunicado, “responden a la nueva visión de la Secretaría de Cultura que impulsa la redistribución de la riqueza cultural, la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del potencial creativo de México”.
El guionista y productor cinematográfico Edgar San Juan será subsecretario de Desarrollo Cultural. Tiene estudios de Ciencias Políticas por el ITAM, especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona.
La Subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo.
Edgar San Juan tiene estudios de ciencias políticas por el ITAM, especialidad de Guión de Cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona. Es poeta, egresada de la escuela de escritores de la SOGEM, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004.
En el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Presidente de México ha designado a la doctora Lucina Jiménez, quien es especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz.
En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue ratificado su actual titular, Diego Prieto.
Como parte de los cambios de la nueva administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), será adscrito a la Secretaría de Cultura. Al frente de la dependencia fue propuesta la historiadora Emma Yanes Rizo.
Como se dio a conocer en julio pasado, el periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares y la cineasta María Novaro dirigirá el IMCINE.
El resto de los nombramientos son: Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, enlace de Comunicación Social y Vocero; Mario Bellatin, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR; y Pedro Salmerón, INEHRM.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show

‘Aislamiento’ un cortometraje estremecedor

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Tras cierre por COVID-19, Museo de Louvre reabrirá en julio

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

‘Ya no estoy aquí’

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: