Connect with us

Famosos

Asisten a la FIL de Guadalajara 815 mil visitantes y 21 mil expertos en libros

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cierra su 32 edición superando los 815.000 visitantes, 800 autores de más de 40 países y los casi 21.000 expertos en libros.
Fueron nueve días agitados en la capital de Jalisco, durante los cuales se homenajearon a autores y se otorgaron diversos premios.
Quien dio una sorpresa fue Fernando del Paso con un inesperado mensaje grabado antes de su muerte, apenas dos semanas previas al inicio de la feria.
Otro premio Cervantes que dijo adiós este año, Sergio Pitol, fue homenajeado por sus amigos Margo Glantz y Mario Bellatin como “un escritor que dio su vida por la escritura, con una obra totalizante que supera cualquier expectativa, que nadie esperaba”. Para el centenario de Jorge Ibargüengoitia, Juan Villoro recordó como sus afiladas columnas hacían reír a su madre: “descubrí que sus textos eran realmente un escape de la depresión”.
Los 25 años del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, premio que se entrega a la mejor novela escrita por una mujer en lengua española, convocaron a 11 de las últimas ganadoras, quienes se reunieron para clamar contra el patriarcado, entonar el grito de las que luchan por el aborto legal en Chile y denunciar las barreras que las mujeres han tenido en la literatura a lo largo de la historia
La política también formó parte de este evento, en mesas, presentaciones y reuniones se tomaron temas generales como el auge de los extremismos, el fenómeno del populismo, retos de la democracia; y cuestiones concretas como el estado de alarma en Nicaragua y Venezuela, o los cambios de Gobierno en México y Brasil.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Famosos

Lyn May asegura que escenas íntimas que grabó con Andrés García fueron reales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Imponen sanción a “Fofo” Márquez por cerrar puente con autos de lujo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Así fue la última vez que Olivia Newton-John y John Travolta cantaron y bailaron como en “Vaselina”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: